Conocer y poner en práctica aspectos fundamentales del Código Nacional de Policía y Convivencia es la meta de la Alcaldía
Conocer y poner en práctica aspectos fundamentales del Código Nacional de Policía y Convivencia es la meta de la Alcaldía de Valledupar a través de la Secretaría de Gobierno, la Personería, Policía Nacional, ediles y comuneros, que comenzaron jornada de socialización a los tenderos y comerciantes de la Comuna tres de la ciudad.
La actividad inició en los barrios Primero de Mayo y San Martín, en donde 31 tenderos y propietarios de estancos y estaderos recibieron el manual “Código Nacional de policía para vivir en Paz y avanzar en seguridad”, diseñado para un mejor manejo y comprensión de la normatividad, cuya etapa pedagógica finaliza el próximo 31 de octubre.
Sandra Luz Cujia Mora, secretaria de Gobierno, explicó que esta es la segunda de las visitas puerta a puerta que se realizan en tiendas, estancos y estaderos de barrios priorizados y parques.
“Nuestra meta es llegar también a las instituciones educativas para que los jóvenes conozcan la norma y que entiendan qué papel juegan dentro de la implementación del Código”, dijo.
En esta nueva jornada de socialización, el multiplicador del Código de Policía, Intendente Sait Botello expresó: “esperamos que los comerciantes de Valledupar conozcan la norma y la apliquen, que el código no es represivo, sino preventivo que les ayuda a fortalecer lazos con los vecinos y agregó que ahora, con este nuevo ejercicio de socialización se va a hacer respetar la norma y ponerla en práctica.
COMMENTS