HomePolitica

Gobierno del Cesar consigue alimentaci髇 para ganado

105 Toneladas de alimento para ganado gestionó el gobierno de Francisco Ovalle Angarita ante el Ministerio de Agricultura, para mitigar el impa

JAC de la vereda Los Palmitos construy贸 placa huella gracias al proyecto liderado por la gobernaci贸n del Cesar
Biblioteca Departamental realizar谩 Trueque literario: escritores del Cesar compartir谩n sus obras con la comunidad
Gobernador Franco Ovalle y DPA exploran posibilidad de alianza en favor de productores de leche

105 Toneladas de alimento para ganado gestionó el gobierno de Francisco Ovalle Angarita ante el Ministerio de Agricultura, para mitigar el impacto generado por el Fenómeno de El Niño en esta zona del país.

La entrega de estas toneladas se realizará en cada municipio a través de los operadores, que de manera articulada con los alcaldes desarrollarán este proceso, para que las ayudas lleguen directamente a los entes territoriales.  

El alimento para ganado será entregado a pequeños ganaderos que no superen la tenencia de 100 cabezas de ganado y ovinocapricultores  que no superen las 1.500 cabezas, quienes deberán aportar la documentación requerida por el Ministerio de Agricultura. Es así como los ganaderos deben presentar registro único de vacunación, RUV,  mientras los ovinocapricultores aportarán registro del predio ante el ICA o el soporte de  la tenencia de animales. 

“Lo novedoso es que desde el Departamento estamos intentando articular a los municipios para que reciban directamente las ayudas y que los ganaderos no se tengan que desplazar a grandes distancias para recibirla. Es una tonelada por beneficiario y aunque sabemos que es muy poco por la difícil situación que atraviesa el gremio, estamos gestionando la posibilidad de aumentar esta cantidad”, dijo el secretario de agricultura, Carlos Eduardo Campo Cuello. 

Con estas gestiones el gobierno de Francisco Ovalle Angarita busca apoyar al sector agropecuario que enfrenta una crisis ante el Fenómeno de El Niño, que está ocasionando dificultades como la falta de pastura, alimento y agua para el ganado en el Cesar. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0