HomePolitica

Transportadores y Alcaldía de Valledupar emprenderán acciones para mejorar la movilidad

De manera articulada, los transportadores de la ciudad y el gobierno Valledupar Avanza lucharán por ‘frenar’ la competencia desleal

Gobernación del Cesar entregó más de $8.500 millones para saneamiento fiscal del Idreec y hospitales de La Gloria y Pelaya
Aguas del Cesar invierte más de 1.300 millones de pesos en Talamameque
Gobernador Monsalvo y Sena entregaron cartas-cheques a nuevos empresarios beneficiarios del Fondo Emprender

De manera articulada, los transportadores de la ciudad y el gobierno Valledupar Avanza lucharán por ‘frenar’ la competencia desleal. En los próximos días se firmará el convenio entre la Alcaldía y la Policía Nacional para hacerle frente al mototaxismo.

El alcalde, Augusto Daniel Ramírez Uhía, sostuvo al finalizar un encuentro con ese sector de la economía local que aumentarán los controles para hacer valer los decretos 0038 y 0039 del 2016; los transportadores señalaron que no permitirán que taxistas y conductores de buses cumplan con funciones fuera de su servicio.

“Trabajamos el tema de la piratería con algunos vehículos que están operando como taxi y colectivo y le vamos a poner punto final, vamos a hacer controles estrictos para que los ciudadanos se sientan satisfechos con su ciudad”, indicó el alcalde Ramírez Uhía.

Wisam Faraja Obregón, representante de las empresas de buses y colectivos urbanos, aseguró que en la mesa de concertación se fijó el no cese de sus actividades y esperar la firma del convenio Alcaldía-Policía, para tomar las acciones reflejadas en los decretos expedidos este año. “La posición del gremio transportador es siempre abierta al diálogo, pero necesitamos acciones efectivas para poder cumplirle a los bancos, que han sido el medio de crédito para renovar el parque automotor en Valledupar”, señaló.

Por su parte, Joaquín Guillén, representante de los taxistas de la ciudad, aseguró que es necesario entender que el convenio entregará las herramientas de acción a las autoridades, para suprimir la competencia desleal en el transporte. “Estamos unidos para trabajar en una misma causa y no permitiremos la ilegalidad ni en nuestras propias empresas, porque el taxi urbano no es para hacer colectivo”, indicó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0