Resolver la escasez de combustible en tres municipios del Cesar, se ha convertido en una prioridad para el Gobernador Francisco Ovalle Angarita que vi
Resolver la escasez de combustible en tres municipios del Cesar, se ha convertido en una prioridad para el Gobernador Francisco Ovalle Angarita que viene trabajando de la mano con la clase parlamentaria del Departamento y el alcalde de Valledupar en agendas conjuntas. Esta semana sostuvo un encuentro con el Ministro de Minas y Energía.
Los municipios que presentan mayor dificultad para suplir con combustible sus parques automotores son Valledupar, Agustín Codazzi y La Paz.
“Le solicitamos al Ministro de Minas, Tomas González Estrada ampliar el cupo en estos municipios que vienen presentando escasez para suplir la necesidad de sus habitantes, quedamos a la espera de su respuesta que confiamos sea positiva y poder ampliación los cupos y terminar con esa problemática”, dijo el Gobernador.
En esta reunión, igualmente se habló del tema de reconversión laboral con el propósito de buscar otra fuente de ingreso para las familias que derivan el sustento de la venta de combustible, el apoyo financiero para proyectos de electrificación rural y energías alternativas que pondrá en marcha esta administración, al igual que la inversión que deben hacer las empresas mineras en las zonas de influencia por la responsabilidad social que les compete.
Ante los diferentes requerimientos hechos por Ovalle Angarita, el Ministro de Minas demostró disposición total para apoyar financiera y administrativamente al Departamento.
COMMENTS