HomePolitica

Estudio espaol: «consumo de cerveza no aumenta de peso»

El consumo moderado de cerveza tradicional o sin alcohol no provoca aumento de peso, modificaciones en la composicin corporal ni distensin abdom

Presidente Juan Manuel Santos anuncia que visitar al Papa en 15 das
Alcalda de Valledupar le apuesta a la superacin de la pobreza con Ministerio de Trabajo y PNUD
Destruyen parte de la escultura del cantante Peter Manjarrés en Valledupar

El consumo moderado de cerveza tradicional o sin alcohol no provoca aumento de peso, modificaciones en la composicin corporal ni distensin abdominal, segn un estudio elaborado por el Instituto del Fro-ICTAN del Consejo Superior de Investigaciones Cientficas de Espaa.

Los resultados, asegura la autora de la investigacin, Ana Mara Veses, «pondra fin al mito de la barriga cervecera». Veses dice que aquellos casos en los que el consumo de cerveza pueda conllevar a un incremento de la circunferencia de la cintura se fundamentan en un estilo de vida sedentario, hbitos alimentarios incorrectos y diversos componentes genticos.

El estudio se llev a cabo durante diez semanas con voluntarios sometidos a un consumo diario de cerveza: tres vasos para los hombres y dos para las mujeres.

Entre otros parmetros, se analizaron la variacin en el peso y el ndice de masa grasa y de masa corporal. Igualmente, se llev a cabo un anlisis diettico y de la actividad fsica hecha por los sujetos en el periodo del estudio y se llevaron a cabo mediciones de los pliegues cutneos y de las circunferencias corporales.

Los investigadores no detectaron variaciones en el peso corporal ni en el ndice de masa corporal.

Sin embargo, se registr un aumento importante del pliegue de la piel en el bceps de los hombres.

ESPAA (EFE)

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0