La Gobernación del Cesar, bajo el acompañamiento de instituciones como Ejército Nacional, Policía, Fiscalía, Registraduría Nacional del Estado Civil, entre ot
La Gobernación del Cesar, bajo el acompañamiento de instituciones como Ejército Nacional, Policía, Fiscalía, Registraduría Nacional del Estado Civil, entre otras, adelantó un consejo de seguridad para evaluar los aspectos en materia de orden público de cara a la segunda vuelta para elegir el Presidente de la República.
Tras este encuentro el secretario de Gobierno del Cesar, Alais Habib Ardila, señaló que están dadas todas las condiciones para que los cesarenses puedan ejercer su derecho al voto sin que se presenten brotes de inseguridad en el Departamento.
“Tenemos un reporte por parte de la Policía y el Ejército de total normalidad; en el consejo de seguridad se hicieron algunas sugerencias que serán llevadas al seno del Comité Departamental del Seguimiento sobre Asuntos Electorales en relación con la extinción del porte de armas y la prohibición del consumo de licor para prevenir cualquier hecho que altere la seguridad”, indicó el funcionario.
Habib Ardila señaló que el propósito es que desde el día viernes 13 de junio a las 6 de la tarde quede prohibido el porte de armas y la venta de bebidas embriagantes, en ese sentido la Décima Brigada y la Quinta Brigada del Ejército que tienen presencia en el Departamento, expedirán los actos administrativos respectivos.
“Dicha restricción debe llevarse hasta el día miércoles posterior a la elección. De igual manera se tomaron medidas especiales para brindar una protección a la Registraduría y los lugares donde se adelantará el conteo electoral, con la idea de darles tranquilidad a los candidatos y movimientos políticos”, indicó Habib Ardila.
Más información
Secretario de Gobierno, Alais Habib Ardila, teléfono, 3135610852
Periodista, Arnol Murillo Rincón, 3183928383
COMMENTS