Secretarios y jefes de oficina de la Alcaldía de Valledupar, atendieron las inquietudes de la comunidad en condición de discapacidad, que fue protagonista
Secretarios y jefes de oficina de la Alcaldía de Valledupar, atendieron las inquietudes de la comunidad en condición de discapacidad, que fue protagonista del Consejo de Gobierno Ampliado; el alcalde Fredys Socarrás Reales, cumplió esta importante reunión pactada anteriormente con voceros de esta población, con el fin de construir una ciudad más incluyente.
La dinámica de este Consejo de Gobierno estuvo centrada en apreciar las presentaciones de las diferentes organizaciones de discapacidad. El Comité Municipal de Discapacidad, del cual hace parte la Alcaldía de Valledupar, fue felicitado por voceros de esta población. “Tanto el alcalde Socarrás Reales como el secretario de Salud hacen la tarea y queremos felicitarlos. Un gobierno que le apueste a la discapacidad merece ser premiado”, dijo Janer Calderón, vocero, quien ratificó que es la primera vez que “un alcalde se preocupa por la comunidad en condición de discapacidad y le dedica tanto tiempo a buscarle soluciones de verdad”.
El alcalde Fredys Socarrás Reales reiteró su compromiso con la población en condición de discapacidad y precisó que continuará trabajando para hacer una evaluación a los avances del plan de desarrollo para la población en condición de discapacidad.
Leonardo Maya Amaya, gerente del hospital Eduardo Arredondo Daza, aseguró que todas las adecuaciones que se realizarán en las sedes hospitalarias de la ciudad cumplirán con las normas que garantizan el acceso. Igualmente, el secretario de Obras Yair González Vigna, anunció que están disponibles los recursos para diseñar estructuras que permitan el ingreso de discapacitados al Palacio Municipal, tema que empezará a implementarse en corto plazo.
En cuanto a proyectos de vivienda, en Valledupar el Gobierno de la Transformación a través de Fonvisocial, ha procurado que sean incluyentes, desde la misma expedición de las licencias urbanísticas; en la urbanización Nando Marín han sido identificadas 71 familias con personas discapacitadas que han sido beneficiadas con viviendas en primer piso, las cuales cumplen con las medidas técnicas requeridas.
El Municipio atiende a 15 mil familias en pobreza extrema y 4793 están en condiciones de discapacidad. “Entregamos el año pasado ayudas técnicas a los adultos mayores, es decir sillas de ruedas y bastones, como parte del esfuerzo de la administración municipal en beneficio de las minorías”, manifestó Darling Guevara, Jefe de Oficina.
Rosalba Daza Pabon, representante del Consejo de las Organizaciones con Discapacidad, aseguró que, “estos eventos son muy interesantes porque se escucha a las comunidades basada en la normatividad, en este caso la Ley 1618 de 2013 que reglamenta las leyes para la discapacidad, y con el señor alcalde vamos a seguir trabajando juntos”, dijo.
OFICINA DE COMUNICACIONES
COMMENTS