HomePolitica

Radican ponencia negativa para archivar la reforma a la salud del presidente Petro

Un grupo de siete senadores radicó una nueva ponencia de archivo de la reforma a la salud. Sin embargo, al final se unió la senadora Norma Hurtado, s

Más de dos mil habitantes de la zona rural serán beneficiados con un minidistrito de riego y tres pozos profundos
A un paso de convertirse en Ley de la Repblica proyecto que regula el cobro prejurdico del ICETEX
La Administracin de Franco Ovalle entreg nuevas calles pavimentadas en Valledupar

Un grupo de siete senadores radicó una nueva ponencia de archivo de la reforma a la salud. Sin embargo, al final se unió la senadora Norma Hurtado, sumando en total ocho firmas para el documento, lo que significaría que la propuesta gubernamental se hunde en la Comisión Séptima del Senado.

“He tomado la decisión de respaldar la ponencia de archivo a la #ReformaALaSalud en @ComisionVIICol, siendo consecuente con la responsabilidad adquirida con 50 millones de colombianos que depositaron su confianza en mí para representarlos en el @SenadoGovCo. Hoy, considero que lo mejor es archivar esta reforma, ya que no garantiza el cambio necesario en el sistema de salud de nuestro país. Gracias por su respaldo y confianza”, expresó la senadora desde su cuenta de la red social X y quien no asistió a la radicación por dificultades en la logística.

La presidenta de la Comisión Séptima del Senado, Martha Peralta, dice que aún no se ha hundido el proyecto y que trabajarán en una ponencia alternativa. Eso sí, le hizo un jalón de orejas al Gobierno por no estar concentrado en esa célula legislativa.

Luego de que la senadora Norma Hurtado, del Partido de La U, firmara la ponencia de archivo de la reforma a la salud, sumándose de esta forma a los ocho, de 14 integrantes de la Comisión Séptima del Senado que pidieron que se hunda el proyecto en su tercer debate, el presidente Gustavo Petro reaccionó asegurando que el Congreso sabe las consecuencias de hundir este proyecto.

“No, para nada vamos a retirarla. El Congreso sabe cuál es la consecuencia de hundir la reforma a la salud. El sistema actual no es sostenible”, dijo el mandatario.