Tuto Uhía propone traer despulpadora de frutas para Valledupar

......


Hacer un buen aprovechamiento del mango como producto característico  de Valledupar, generando una gran cadena productiva con la puesta en marcha de una despulpadora, propuso el candidato a la Alcaldía, Augusto Ramírez “Tuto” Uhía, en el marco de su política de generación de empleo.
El aspirante al primer cargo del municipio dijo que de acuerdo a las estadísticas en Valledupar, hay plantados alrededor de    80 mil árboles de mango, los que producen en promedio por cosecha 40 mil toneladas del fruto, de las que un alto porcentaje se pierde y otro se lo llevan a ciudades del resto del país sin que haya ningún control sobre el tema.

La propuesta está encaminada a que cada familia tenga en su casa una oportunidad de negocio, no dejando que el mango, como ocurre en la actualidad se lo lleven personas que son utilizadas por los grandes compradores de otras zonas de Colombia, sino que por el contrario lo lleven a los distintos centros de acopio que encierra el proyecto logrando precios justos y elaborando en Valledupar derivados como jugos, compotas, entre otros.

Este planteamiento fue hecho por el candidato en rueda de prensa, en la que los periodistas, preguntaron por la manera como según Augusto Ramírez “Tuto” Uhía, pretende hacer un buen aprovechamiento del mango y generar empleo a través de este producto.

De otro lado, Ramírez Uhía, se refirió a su propuesta relacionada con la creación decrear un plan integral de seguridad y convivencia ciudadana. “Necesitamos articular el trinomio Policía, autoridades civiles y la comunidad, para generar confianza y combatir con ‘inteligencia’ este flagelo” dijo.
Al ser consultado sobre las garantías electorales en el debate del próximo 30 de octubre, Augusto Ramírez “Tuto” Uhía, manifestó que la voluntad del pueblo debe prevalecer ante posibles hechos de fraude”, al tiempo que mostró su preocupación por el silencio oficial ante las denuncias hechas durante la etapa de consulta, de manera específica por parte del aspirante Rober Romero Ramírez, dentro del partido Liberal.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *