Senador Gnecco, ponente de iniciativa que busca beneficios tributarios para distintas justas deportivas del país

......



Hoy, en Comisión III del Senado de la República, José Alfredo Gnecco Zuleta fue ponente único del Proyecto de Ley que establece beneficios tributarios para la realización de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, Juegos Panamericanos Juveniles Bogotá 2022, el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 Cali 2022 y los Juegos Deportivos Bolivarianos de Valledupar 2022.


El objetivo esencial de esta iniciativa es generar beneficios tributarios que permitan desarrollar de la mejor manera y aprovechar al máximo las ventajas económicas de los citados eventos deportivos.


De esta manera, se beneficiarían sectores económicos como la hotelería, alimentos, transporte, logística, infraestructura, tecnología, servicios médicos, implementación deportiva y turismo, entre otros. destinados a celebrarse en la ciudad de Santiago de Cali.


“La exoneración de impuestos de carácter nacional y tributos aduaneros en los eventos multideportivos a realizarse durante las vigencias 2021-2022, impactará económicamente de manera positiva”, subrayó el senador Gnecco.


Los beneficios tributarios a estos eventos deportivos favorecen el posicionamiento y liderazgo deportivo en el país. También favorecen la asistencia e inversión diaria de las delegaciones y acompañantes en las regiones, generando un flujo de recursos superiores a lo que representarían las tasas impositivas a visitantes extranjeros e importaciones temporales que, de mantenerse, desmotivarían la participación de varios de los países invitados.


Adicionalmente, la reactivación económica que generarán estos eventos deportivos será de gran importancia para el país. “La hotelería, la gastronomía, el transporte, confecciones y la construcción, solo por mencionar algunos, se verán beneficiados con la asistencia de los participantes de dichos eventos”, puntualizó el Legislador cesarense.


Por último, el mencionado proyecto de ley impulsa y fomenta el turismo deportivo en el país.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.