Se estrelló avión de Aires: un muerto y 114 lesionados

......


Un muerto y 114 lesionados, fue el saldo del accidende de un avión de Aires, que se estrelló en la madrugada del lunes 16 de agosto en San Andrés, procedente de Bogotá. La muerta fue identificada como Amar Fernández de Barreto, de 65 años.

Al menos cinco personas más resultaron con heridas graves y eran atendidas en hospitales de San Andrés, una isla de unos 78.000 habitantes principalmente dedicados al turismo, aseguró en entrevista telefónica Pedro Gallardo, gobernador de San Andrés.

Fue «pericia, un milagro y hay que darle gracias a Dios», dijo el gobernador.

El coronel Barrera dijo que la pista de 2.300 metros de extensión estaba cerrada porque restos de la nave estaban esparcidos en una sección de al menos 600 metros.

Hasta ahora se desconoce cuándo exactamente podría reabrirse la pista del aeropuerto para vuelos comerciales, informó el oficial.

El general de la Policía Orlando Páez dijo telefónicamente que un grupo de policías, que esperaba la llegada del vuelo de Aires para regresar a Bogotá, ayudó en el rescate de los pasajeros y destacó la rápida acción de los bomberos en el aeropuerto porque controlaron el inicio de un incendio en una de las alas de la nave.

Foto Richar García

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta