Presidente Santos destaca solidaridad de los sanandresanos

......


San Andrés Isla, 18 ago (SIG).- El Presidente Juan Manuel Santos Calderón agradeció la valerosa acción de los sanandresanos el pasado lunes en las labores de rescate de los 127 ocupantes que viajaban en el vuelo de Aires que se accidentó al aterrizar en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla.

“Ustedes les han dado una lección a Colombia y al mundo de lo que es solidaridad, eficiencia y lo que somos los colombianos”, dijo el Mandatario en una reunión con la comunidad en el aeropuerto de la Isla.

Minutos después del accidente del avión de la aerolínea Aires, los organismos de socorro del terminal aéreo y los taxistas que a esa hora esperaban pasajeros y vecinos del aeropuerto se volcaron sobre la pista para auxiliar a las víctimas del siniestro, una oportuna labor que impidió que la tragedia fuera de mayores proporciones.

“Estamos muy orgullosos del trabajo de todos y cada uno de ustedes, es un ejemplo para nuestra Colombia, un ejemplo para el mundo, y que Dios los bendiga”, dijo el Presidente de la República.

Así mismo, exaltó el trabajo de la Fuerza Pública: “nuestros valientes miembros de la Fuerza Pública, esa operación que hicieron para controlar la pista. La Armada Nacional se tomó las cabeceras. La Fuerza Aérea y la Policía inmediatamente intervinieron en la pista. Luego los bomberos, luego todos los que fueron interviniendo”.

El Jefe de Estado afirmó que sin el trabajo de la población y autoridades de la Isla este hecho hubiera pasado a mayores “nuestros compatriotas hicieron un trabajo espectacular”, afirmó.

El Presidente Santos reiteró el sentimiento de condolencia con la familia de Amar Fernández, la única víctima del accidente y le pidió a Dios por la pronta recuperación de los heridos, en especial de la niña María Camila Angarita, recluida en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá.

“Rogamos por la vida de la niña, que infortunadamente me dicen que está bastante grave; me dicen que está bastante grave pero roguémosle a Dios que haga otro milagrito y nos salve esa niña y nos ayude a que se pueda recuperar. Ojalá escuche este clamor de todos nosotros”, señaló el Mandatario.

También expresó su agradecimiento al sector hotelero, que facilitó la atención de los miles de pasajeros que tuvieron que permanecer en la Isla ante el cierre del aeropuerto mientras los restos de la aeronave eran removidos.

“Todos los que intervinieron en este proceso de convertir una tragedia en un milagro. Les quiero decir que muchas gracias, muchas gracias a nombre mío, a nombre de toda Colombia”, concluyó el Jefe de Estado.

 
SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *