Por la denominada ‘tajada Cotes’, diputados frenan proyecto de ordenanza a Caicedo

......


Mientras en 2019 la Asamblea departamental aprobó facultades extraordinarias y especiales del manejo del presupuesto a la exgobernadora Rosa Cotes, en el 2020, se la niegan a Caicedo pese a la crisis sanitaria que afronta el Departamento.

El 4 de Enero del 2019, citando los artículos 2 y 3 de la ordenanza 091, a la gobernadora le dieron vía libre para que, “aperturara, ejecutara y cerrara presupuesto, con el fin de realizar traslados, adiciones y reservas del presupuesto correspondiente a la vigencia fiscal del 2019”.

Sin mayor aclaración, el conglomerado de diputados accedió a ceder la ordenanza pese a la no descripción de las acciones a tomar por parte de la mandataria.

Distinto a lo que ocurre en 2020, en donde la necesidad va relacionada a la implementación de Planes de contingencia con relación a la pandemia producto del Covid-19.

La negación de las facultades especiales al presupuesto del Departamento la encabeza supuestamente la diputada Claudia Patricia Aaron, quien contrario a lo que ocurre hoy, hace un año las aprobó sin mayor soporte jurídico cómo que el hoy sí sucede, qué es el caso de emergencia sanitaria.

¿Cuota para dar el sí?

De acuerdo a recientes publicaciones a través de varios medios de comunicación, circula la versión en sentido que hace falta una presunta cuantía, o participación para con algunos diputados que hoy no tendrían relación directa con el gobierno Caicedo.

Esa discordancia estaría llevando al Departamento a una crisis futura, toda vez que no hay cabida a adiciones presupuestales y libre manejo de los recursos para la atención de las necesidades.

Es ilógico, que en medio de la crisis existan quienes al interior de la Asamblea prefieran por optar presuntamente el bien particular por el que necesitan todos los magdalenenses.

Cuando le aprobaron a Rosa Cotes

 

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.