La Red Mundial del Vallenato presenta lo Mejor del 2020

......


La Red Mundial del Vallenato entrega ‘Lo Mejor del Vallenato 2020’ en diferentes categorías consolidando los hechos más destacados en el presente año en países como Estados Unidos, México, Panamá, Ecuador, Venezuela, Aruba, Argentina, Paraguay y España.

Hace diez años fue creada La Red Mundial del Vallenato por Paul Bolaño Saurith, periodista y director del portal Intervallenato.com, quien, desde Valledupar, suministra diariamente las noticias de los artistas y acontecimientos del folclor a los medios de comunicaciones de esos países.

La Red Mundial del Vallenato está integrada por más de 50 comunicadores de todo el mundo y en esta versión, en ‘Lo Mejor del Vallenato 2020’, participaron con su votación los siguientes profesionales de la radio y televisión:

Jorge Socarrás del programa Encuentro Vallenato en Miami (Estados Unidos)

Johnny Carrasquilla, director Tropical Music TV y Vallenato Internacional Radio y TV– Miami (Estados Unidos)

Alfonso Gualdron – Noches Vallenatas – Wira La Nueva 104.9 FM – Wira La Nueva 104.9 fm Port Saint Lucy Florida – Enlarumba.com Sunrise Florida – EE UU – y Panamericana 88.5 FM – Belén – Argentina

Adrián Sarmiento de La Parranda Vallenata de América Stereo en Quito (Ecuador)

Marlon Rey de La Gozadera en La Nueva Latina 92.3 en Aruba

Tony Pastrana del Show de Tony Pastrana de Candela Pura 91.9 Fm del Circuito FM Center

Jorge Rivera de Fiesta Vallenata en Latinos FM en Barcelona (España)

Gustavo Tena, director de Vallenatoalcien.com – Valencia (España)

Lázaro Cervantes de Colombia con amor por Libertad 102.1 FM en Monterrey –– Grupo Radio Nuevo León (México)

Gustavo Mareco – El Especial del Vallenato – FM 97.1 España – Resistencia (Argentina)

Ulises Alvarado de XEN 1420 AM – Antología Vallenata de Monterrey (México)

Mimo Villazón y Mario Lara, de Mundo Vallenato de Radio 13 La Más Vallenata – Monterrey

Vic Leija ‘El Heavy del Vallenato’ – programa Vallenateando – Facebook Cabina 57 – Monterrey – México

Oscar Palmera – El Oscar del Vallenato – Facebook – Monterrey – México

Víctor ‘El Nene’ Bomba – La Parranda Vallenata emisora La Tipik – Ciudad de Panamá (Panamá)

Dahiana Ortiz Servin – La Parranda Vallenata – 101.3 FM – La Voz Latina – Barracas – Argentina

LO MEJOR DEL VALLENATO

1. Personaje del año: Romualdo Brito
El maestro Romualdo Brito dejó un gran legado musical con más de 1.500 canciones grabadas y un baúl de temas inéditos. Fue un compositor versátil y muy polifacético que le hizo canciones al amor, a su pueblo, a las costumbres, mostrando su picardía en muchos temas.

2. Mejor artista: Jorge Celedón
Ganador del Grammy Latino en el año 2020 con el álbum ‘Sigo cantando al amor’, es el único artista del género vallenato que lleva 5 gramófonos y está nominado al Grammy Americano en la categoría Tropical con la misma producción. Jorge Celedón, el Ídolo Mundial del Vallenato, sigue siendo un gran embajador de Colombia ante el mundo.


3. Mejor concierto: Silvestre Dangond
El concierto virtual de Silvestre Dangond, en el Pueblito Vallenato, a orillas del río Guatapurí, con el encanto de la Sirena en Valledupar, fue un verdadero acierto y cumplió con todas las expectativas en mercadeo. Fueron 5 horas de concierto que unieron a muchas familias en Colombia y el mundo.


4. Mejor Compositor: Jorge Valbuena
Jorge Valbuena se mantuvo vigente y entre sus recientes canciones grabadas figuran: Razones para odiarte con Peter Manjarrez; Amor al instante – Beto Zabaleta y Jorge Valbuena; Soñando contigo – Miguel morales; A pisar con cuidadito, La Gente de Diomedez y El regalito de mi Dios – Jorge Valbuena; Lo material se recupera – Luifer Cuello.

6. Manager del año: Manuel Polo – manager de Alex Manga
La visión empresarial de Manuel Polo, siempre va a encaminada a mantener activo a su artista y en este sentido, Alex Manga, ha sido un cantante que se ha reactivado en medio de esta pandemia cumpliendo compromisos en Colombia, Estados Unidos y otros países. Su organización, seriedad y cumplimiento hacen que Manuel Polo sea el manager del año 2020.


7. Manager Revelación: Sachy Gómez – de Hebert Vargas
Santiago ‘Sachy’ Gómez, es un joven manager de Medellín que ha posicionado en los primeros lugares de preferencia a Hebert Vargas, logrando importantes presentaciones en Colombia y el exterior. Su seriedad, organización y disciplina son méritos para ser el Manager Revelación 2020 en La Red Mundial del Vallenato.

8. Vida y obra: Joel Luna
Joel Luna, quien murió recientemente, fue el pionero de la difusión de la música colombiana en Monterrey (México) y especialmente, la vallenata. Director de la XEH 1420AM – Antología Vallenata, hace 42 años sembró la semilla que hoy tiene a esta capital con más de 20 programas vallenatos, escuelas de música y conciertos multitudinarios con artistas del género.

9. Mejor canción: Las locuras mías – Omar Geles 
‘Las locuras mías’, es una canción romántica de la autoría de Omar Geles, grabada por Silvestre Dangond y que le da título a su reciente producción musical. El tema ya supera los 31 millones de reproducciones con su video oficial en la plataforma de Youtube. Un verdadero éxito.

10. Mejor cantante femenina: Karen Lizarazo
Karen Lizarazo, ha mostrado su profesionalismo, organización y disciplina, con su álbum ‘Voz de Mujer’, fue nominada por primera vez al Grammy Latino 2020, en la categoría Vallenato Cumbia. También figura entre las 50 personas emprendedoras de Colombia escogidas por la revista Forbes.

12. Artista de Mayor Proyección: Rafa Pérez
Rafa Pérez y La Evolución, son muestra de perseverancia, liderazgo y organización. Ha sabido evolucionar como solista y ha sido exitoso en sus iniciativas en los conciertos con los compositores. Es visionario, emprendedor y tiene mucho futuro en la música vallenata. Traspasará fronteras.

13. Artista internacional: Alex Manga
Alex Manga, es un artista que sigue en los grandes escenarios de Colombia y el mundo. Este año logró actuar en Estados Unidos y su agenda contemplaba presentaciones en Venezuela, Chile, Argentina, Ecuador y Europa. Su música sigue traspasando fronteras y es un artista muy solicitado en el exterior.


14. CD del año: ‘Las locuras mías’
‘Las locuras mías’ con Silvestre Dangond, es el CD del año 2020. El álbum contiene 17 canciones y han sido de total impacto con los temas ‘Las locuras mías’, ‘Tengo un Dios’, ‘Me tiene pechichón’, y otros que han logrado en tiempo récord primeros lugares. Es un álbum muy escuchado y solicitado.

15. Feat del año: Iván Villazón & Iván Ovalle – Una loca humanidad
Iván Villazón e Iván Ovalle, lanzaron la canción ‘Una loca humanidad’, con un mensaje claro que invita a la reflexión por esas rivalidades que tiene el hombre y que están acabando el mundo. El Feat, cuenta con un excelente video y la participación del acordeonero Manuel Julián Martínez. ‘Una loca humidad’ es el Feat del año 2020 en La Red Mundial del Vallenato.

16. Artista revelación del vallenato: Jorge Jerez
Jorge Jerez, es un joven cantante vallenato que se dio a conocer en un reality de televisión con el ‘YomellamoMartínElias’. Actualmente con la razón social de su propio nombre, inició su nueva faceta y logró impactar con la nueva versión de la canción ‘Vela ve’ y con su repertorio, ha tenido un gran trabajo, formalizando unión con el acordeonero.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.