Gobierno del Cesar y SENA, amplían plazo para inscribirse al Fondo Emprender

......


Valledupar, 7 de septiembre de 2020. Los emprendedores del Cesar tienen una nueva oportunidad para formalizar sus ideas de negocios, convertirlas en uno modelos a seguir y generar empleos en medio de la pandemia por el coronavirus COVID-19, todo esto gracias a que el Gobierno del Cesar, en coordinación con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, extendió el plazo de inscripción para el Fondo Emprender.  

Con este fin, y teniendo en cuenta las condiciones actuales del país, requiriendo los emprendedores un mayor tiempo para su atención y disposición en la asesoría y acompañamiento necesario para la elaboración de los planes de negocio y cumplimiento de cada una de las etapas señaladas en el cronograma de la convocatoria, se brindará mayor oportunidad de acceso a los recursos ofrecidos en la convocatoria 163.

“Sabemos que la pandemia nos ha golpeado a todos, por eso muchos emprendedores han solicitado un plazo más para terminar de organizar ese proceso obligatorio y necesario para entrar a la convocatoria del Fondo Emprender, donde ya tenemos muchas ideas inscritas, pero no queremos que ninguna se nos quede por fuera”, dijo el gobernador encargado del Cesar, Wilson Solano Gracia.  

El cierre final quedó programado para el 13 de septiembre. Los documentos de acreditación de condición de beneficiario deberán ser cargados en el sistema de información del Fondo Emprender www.fondoemprender.com, por el emprendedor en los campos dispuestos, en archivo PDF, y en condiciones de legibilidad al momento de la formalización del plan de negocio dentro del plazo establecido. 

Esta convocatoria, cerrada para el Departamento del Cesar, se realizó para financiar iniciativas empresariales en sectores de oportunidad frente a la pandemia, que provengan o sean desarrolladas por emprendedores que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación del Fondo Emprender.  

El proyecto se realiza por una alianza entre la Gobernación del Cesar y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, donde existe una bolsa conjunta por valor de $2.000 millones, que permitirá el apoyo a diversos sectores como agropecuario, agroindustrial, servicios, turismo y tecnológico. 

Son alrededor de 20 nuevas ideas de negocio desarrolladas por emprendedores del departamento las que se aspiran respaldar con recursos de capital semilla, basado en equipos, insumos, materia prima e instalaciones necesarias para el establecimiento y puesta en marcha de la empresa.  

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.