Gobierno del Cesar priorizó proyecto de gas domiciliario en zona rural de Chiriguaná

......


Valledupar, julio 27 de 2022. Atrás quedarán los fogones de leña, las estufas eléctricas y los altos costos de cilindros de gas en tres corregimientos y cinco veredas en el municipio de Chiriguaná, donde el Gobierno Lo Hacemos Mejor acaba de priorizar un proyecto de gasificación domiciliaria que beneficiará a 1.807 familias en la zona.

En su apuesta por seguir cerrando las brechas de la pobreza en el Cesar, la administración departamental determinó en el más reciente Comité de Planeación, la construcción de conexiones al sistema de distribución de gas combustible a usuarios de menores ingresos, con una inversión de $1.629 millones, dándole solución a una problemática histórica en esa jurisdicción, contribuyendo además con el cuidado del medio ambiente, el ahorro de energía y de recursos de los hogares más vulnerables.

Con las obras se beneficiarán los habitantes de los corregimientos La Sierra, y sus veredas El Cruce y La Estación; Poponte, y su vereda Arenas Blancas; y La Aurora, con sus veredas Aguas Frías y Cerrajones.

“Estamos asegurando bienestar para más de 1.800 familias, llegando con las inversiones contempladas en el plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor 2020-2023, que estructuró desde el inicio de este periodo el gobernador Luis Alberto Monsalvo, para dignificar la vida de los cesarenses”, indicó la secretaria de Minas departamental, Grace Varón.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Cruce, Margenys Valencia, manifestó, en nombre de la población, su agradecimiento al Gobierno del Cesar, por el proyecto que solucionará una de las necesidades más apremiantes en materia de servicios públicos en ese territorio.

“Somos familias muy vulnerables y hay muchas que todavía no tienen el servicio. Este proyecto es muy importante para nosotros porque no teníamos el presupuesto para llevar gas a todos esos hogares”, precisó.

Denis Rojas Ospino, líder de La Sierra, indicó que “estoy muy agradecida con el gobernador. Este proyecto es espectacular, muy bueno ya que la mayoría de las personas cocinaban con leña y ya con el servicio de gas mejora la situación dentro de los hogares, sobre todo ahora que llueve tanto y a la gente no le queda chance de cortar leña; ya teniendo el gas dentro de las casas es más fácil para prepararle los alimentos a los niños”.

“Para gestar este tipo de proyecto, el Gobierno del Cesar pensó en todos los beneficios que trae el uso de gas combustible en los hogares, entre ellos la reducción de costos al momento de cocinar, pues ya no tendrán que utilizar pipetas que resultan onerosas en comparación con el valor del servicio mensual de gas; además, disminuye el impacto al medio ambiente ya que la comunidad no necesitará talar árboles para la producción de leña”, puntualizó la secretaria de Minas, Grace Varón.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.