Gobernador del Cesar y Alcalde de Valledupar, tratan tema de transporte masivo

......


Tres frentes de trabajo consolidaron el gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo y el alcalde de Valledupar, Luis Fabián Fernández, para plantear en la reunión de este jueves ante el Departamento Nacional de Planeación sobre el Sistema Estratégico de Transporte de la capital del departamento.

 

Este acuerdo fue definido luego de la visita sorpresa que de manera cordial y respondiendo al compromiso institucional de gobierno hiciera el Mandatario Departamental al despacho del Alcalde, con quien consolidó una línea de conducta frente al Sistema de Transporte Público de la ciudad.

 

“Mi responsabilidad como gobernante me obliga y tengo el compromiso de primer orden de seguir invirtiendo y consolidando obras para Valledupar y con el Sistema de Transporte encontrar no sólo el avance frente al esquema del Gobierno Nacional, sino también de oportunidad para que la ejecución inicie cuanto antes”, sostuvo.

 

Sobre los tres frentes acordados basados en la naturaleza jurídica del ente gestor se definió:

  • Primero: El municipio mantendrá su propuesta de seis integrantes en la junta directiva. Tres del nivel central, dos del municipio y uno del departamento.

 

  • Segundo: Mayor participación de los gobiernos territoriales, donde el departamento insistirá en que se le reconozca un equilibrio consecuente con su aporte.

 

  • Tercero: Avanzar de manera inmediata en la intervención de vías con los aportes de inversión del departamento en 40 mil millones de pesos y 31 mil millones del municipio. Cada uno desde su institución con el respeto de los diseños técnicos, los procesos de contratación y licitación de conformidad con la Ley 80.

 

El alcalde Luis Fabián Fernández manifestó que la presencia del Gobernador en la Alcaldía permitió facilidad institucional: “Estamos uniendo esfuerzos para que en la mayor brevedad podamos con la nación consolidar el Sistema Estratégico de Transporte”.

 

Sin embargo, la decisión final sobre el Sistema de Transporte para Valledupar será sobre el análisis que se haga de las propuestas del Departamento Nacional de Planeación y los otros modelos de cómo puede funcionar y operar de acuerdo con las experiencias de las siete iniciativas que son realidad en otras regiones, y sobre la base del criterio en conjunto tanto del Gobernador y el Alcalde.

 

La reunión duró cerca de tres horas y estuvo acompañada por el secretario de Infraestructura, Roque Sánchez, el secretario de Hacienda, Rafael Santodomingo y secretario de Gobierno, Rubén Darío Carrillo, por pate del departamento y del municipio el gerente de Fonvisocial, Miguel Daza y dos asesores del mandatario municipal.

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta