Gobernador Carlos Caicedo y alcaldesa Virna Johnson, nuevamente los mejor rankeados en crisis COVID – 19 en el país

......


La medición se realizó entre el 24 y 28 de abril con una muestra de 1.848 encuestas. Mientras Carlos Caicedo lidera con 89% de calificación el ranking entre 12 gobernadores medidos, Virna Johnson obtiene un puntaje de 86% entre 13 alcaldes y alcaldesas.
La encuesta también midió aspectos sobre la salud mental de los colombianos durante la pandemia.

El gobernador y la alcaldesa aumentaron 13 y 10 puntos en la aprobación de su gestión, respectivamente.

Luego de la medición de la firma encuestadora revelada a finales de marzo, en la que el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, lideran el ranking por su desempeño durante la crisis COVID 19 a nivel nacional con una calificación de 76,8% cada uno, se conoció la nueva medición en la que los mandatarios magdalenenses vuelven a liderar, ahora con 89,3% para el gobernador y 86,6% para la alcaldesa, lo que significa un aumento de 13 y 10 puntos, respectivamente.
    
Lo anterior consolida la alta favorabilidad y aceptación con la que cuentan los mandatarios entre sus gobernados, que se hicieron al poder en octubre pasado en una dupla en nombre del movimiento alternativo “Fuerza Ciudadana”.

Gestión respaldada en resultados

Los gobernantes magdalenenses se han destacado en su gestión frente la crisis COVID-19, por el fuerte componente social enmarcado en la estrategia humanitaria departamental #MagdalenaRíoDeSolidaridad. Esta estrategia incluye el programa “Mercados Populares Solidarios”, que dispone la entrega 110 mil mercados para un mes a los más vulnerables del departamento; el programa “Agua al Pueblo”, que lleva 3 millones de litros de agua a 26 minucipios en los que escasea el líquido; y un componente en salud de dotación de hospitales y personal médico así como de testeo masivo, ubicandose el Magdalena por encima de la media nacional en la aplicación de pruebas COVID entre la población.

La combinación de las anteriores medidas empieza a verse reflejada en una disminución y relentización de contagios en el departamento y en el Distrito Turístico de Santa Marta, que en la última semana muestran una baja importante en los casos reportados por el Ministerio de Salud.

El departamento del Magdalena creó recientemente un comité científico integrado por 15 expertos en epidemilogía, salud pública y diversas áreas de la medicina, para hacer un seguimiento del mas alto rigor cientítico en los municipios del departamento y proteger la vida y el bienestar de la población.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.