Exitosa y multitudinaria rendición de cuentas del gobernador Carlos Caicedo

......


Desde Prado Sevilla, Zona Bananera, y con una multitudinaria asistencia, el mandatario de los magdalenenses detalló todo el trabajo que hizo desde su administración durante el 2021 y anunció los proyectos a ejecutar en beneficio de la población en lo que resta de su gobierno.

Con $388 mil millones en inversión, gobernador Caicedo presentó 180 que están cambiando la vida de los Magdalenenses

Desde Prado Sevilla, Zona Bananera, y con una multitudinaria asistencia, el mandatario de los magdalenenses detalló todo el trabajo que hizo desde su administración durante el 2021 y anunció los proyectos a ejecutar en beneficio de la población en lo que resta de su gobierno.

Como muestra de su compromiso y transparencia con el pueblo que lo eligió, el gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar, le rindió cuentas a los magdalenenses de la eficiente gestión realizada durante el 2021.

El sitio escogido para mostrar el balance anual fue el histórico corregimiento de Prado Sevilla, en el municipio Zona Bananera, como un acto simbólico de homenajes a las Víctimas y acercamiento con el pueblo.  

En la rendición de cuentas Caicedo ratificó que sin contar con la ayuda del Gobierno Nacional y pese a los bloqueos de los clanes políticos y de la Asamblea Departamental, con 180 logros, sumados a los 125 del 2020, el ‘Magdalena está Cambiando’. De igual forma, insistió en que su objetivo principal de su administración es la superación de la pobreza.

“Este gobierno se trazó una ruta para la historia del Departamento, manteniéndose con dignidad, para que pudiéramos por primera vez, levantar la frente, y decir, que cuando el pueblo elige, cuando pueblo escoge, entrega un mandato, y se tiene que ser fiel a él, razón por la que no se puede traicionar. En nuestro gobierno del Cambio, las obras inconclusas que encontramos, las ejecutamos, sea de la Nación o de quien sea, porque los recursos son del pueblo y nosotros nos debemos al pueblo. A nosotros nos escogieron para que pensáramos en la gente y lo estamos haciendo”, manifestó el Gobernador del Magdalena.

Durante el 2021, los proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo, escogido como el segundo mejor del país, alcanzaron una ejecución de recursos superior a $388 mil millones, marcando la diferencia y destacando su transparencia y excelente gestión para transformar la calidad de vida de la ciudadanía.

En el marco de la Revolución de la Equidad, en materia educativa se invirtieron $28.681 millones, beneficiado a 352.490 personas y se han becado a más de 8.000 jóvenes. En Médico en Tu Casa se dispusieron de $31.509 millones, logrando beneficiar a 902.108 ciudadanos; se destinaron $65.833 millones en Alimentos para el Cambio, logrando subsidiar a 142.306 estudiante. También se otorgaron $2.128 millones para ejecutar las Ferias de la Equidad en donde se impactaron a 63.629 habitantes ofreciéndoles más de 120 servicios básicos.

Por su parte, en relación a la Revolución Ambiental, $111.052 millones fueron invertidos en Agua al Pueblo y Vivienda Digna, logrando mejorarle la calidad de vida a 797.203 ciudadano, entre otras importantes inversiones realizadas transparentemente con los recursos que durante décadas los gobernantes de antes saquearon, pero que, con este gobierno, el Magdalena comenzó a Cambiar.

Cabe destacar que, gracias a la gestión del gobernador Caicedo, la inversión para la vigencia del 2022 será la más alta en la historia para el Departamento del Magdalena. “Lo que va a ejecutarse para este año es de un billón 90 mil millones de pesos, recursos bien cuidados que van a transformar la vida de miles y miles de magdalenenses”, puntualizó.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.