Este viernes Valledupar implementará el ‘Pico y Género’ como medida para el Día sin IVA

......


A partir de las 7:00 de la mañana de este viernes, 19 de junio, en Valledupar se implementará la medida de ‘Pico y Género’ con el objetivo de impulsar el Día sin IVA en esta capital, que permite a la ciudadanía hacer compras sin el 19 por ciento que se añade por el impuesto al valor agregado, según lo implementado por el Gobierno Nacional.

La jornada les da posibilidad a los hombres de circular por la ciudad y hacer sus respectivas diligencias y compras de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., mientras que las mujeres podrán hacerlo de 1:01 p.m. hasta las 9:00 p.m. de este día que busca la reactivación del aparato productivo más afectado como lo es el comercio al detal.

“Esta es una gran oportunidad para nuestros comerciantes y para demostrar nuestra responsabilidad social como comunidad. Mandamos un mensaje de tranquilidad y confianza. Como autoridad Municipal haremos los respectivos controles”, indicó el alcalde Mello Castro González sobre esta medida lanzada con la intención de dar un alivio a los bolsillos de los colombianos en medio de la emergencia derivada por la pandemia Covid-19.

Esta es la primera de tres jornadas en las que habrá siete categorías exentas de impuesto sobre las ventas, IVA. Cabe recordar que entre los productos que se pueden comprar con el descuento durante este día son: electrodomésticos, vestuarios y complementos, elementos deportivos, juguetes y útiles escolares, bienes e insumos agropecuarios, computadores y equipos de comunicaciones.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.