En Valledupar ya se sienten los fuertes vientos que provienen del desierto del Sahara

......


En Valledupar se sienten fuertes vientos en la presente semana y esto es a raíz de una nube de polvo se apodera de varias zonas del Caribe en el continente americano. 

Se trata de la llegada de más de 1.000 millones de toneladas de partículas procedentes del desierto del Sahara, un viaje superior a los 8.000 kilómetros que inicia en el norte de África y se presenta cada año en los meses de junio y julio.

En muchos sectores de la capital mundial del vallenato, se remecen las estructuras metálicas, los árboles y se levanta una fuerte polvareda en los barrios que no tienen pavimento.

Las comunidades vallenatas alertan a los organismos de socorro a tener planes de contingencias por los fuertes vientos que ya se sienten en Valledupar.

Desde la semana pasada, la mancha de polvo proveniente del Sahara es visible desde el espacio. Diferentes satélites han captado asombrosas imágenes en sitios costeros de Venezuela, Barbados, Trinidad y Tobago, Antigua y Honduras. En los próximos días llegará a México, las costas de Centroamérica y el sudeste de Estados Unidos. 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.