En Cesar, se evaluaron las acciones del Centro Integrado ICA, Invima, POLFA/DIAN

......


En una reunión de evaluación se presentaron los resultados del Centro Integrado ICA, Invima, POLFA/DIAN (CIIIP) y su articulación en el departamento del Cesar.

Durante la reunión se analizaron las acciones interinstitucionales durante la vigencia 2021 y se revisaron las dinámicas del flujo de movilización de semovientes de contrabando.

Igualmente, la Gerencia General del ICA presentó las nuevas herramientas tecnológicas que permitirán la vigilancia en tiempo real con aeronaves no tripuladas sobre el territorio fronterizo.

Así mismo, se dieron a conocer los avances en el convenio con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lo que hará posible ejercer mayores controles sobre las redes de contrabandistas de semovientes, que ponen en riesgo la sanidad pecuaria del país.

El ICA, como rector de la sanidad pecuaria del país, adelanta diferentes estrategias para prevenir la introducción de la fiebre aftosa en el país, por el ingreso de animales susceptibles y subproductos provenientes de países vecinos no libres de la enfermedad.

Dentro de las estrategias está la expedición de la Resolución 110321 del 29 de octubre de 2021, en la cual se indica la obligatoriedad de la identificación de los bovinos y bufalinos de las zonas de frontera, lo que permite un mayor control de las movilizaciones en el departamento del Cesar.

Así mismo, la Resolución 050092 de 2019, que establece la articulación institucional, con el fin de aunar esfuerzos con otras entidades para el control sanitario en las zonas de frontera.  

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.