Empresa de lácteos firma acuerdo de comercialización con 12 familias restituidas en El Copey – Cesar

......


La jornada laboral de Jaider De la Hoz comienza a las cuatro de la mañana. Sin embargo, ahora que hace parte de los 12 beneficiarios del contrato de comercialización de leche de esta región, decidió madrugar muchos más, pues la firma de este acuerdo le abre una oportunidad única para el bienestar de su familia y los empleados de su finca restituida, donde implementó un proyecto de ganadería doble propósito.

El proyecto productivo, que está siendo asesorado por los técnicos de la Unidad de Restitución de Tierras, ha logrado en poco tiempo resultados satisfactorios tras haber recibido la propiedad por fallo de la justicia, que reconoció su calidad de víctima de desplazamiento forzado en zona rural del municipio de El Copey en el departamento de Cesar.

Claudia Mireya Manotas, directora territorial de la Unidad de Restitución de Tierras en el Cesar y La Guajira, explicó que el Programa de Proyectos Productivos de la Unidad ha realizado inversiones por más de $5.200 millones, restableciendo la economía de las familias beneficiadas con esta política de Estado. “Cada vez que entregamos un predio, una familia se convierte en empresario del campo, pues cada uno recibe acompañamiento y asesoría de acuerdo a los requerimientos de la línea productiva de la tierra”.

La empresa de lácteos ‘Tía Bertha’ es proveedora de queso mozzarella en los departamentos de Atlántico, Magdalena y Bolívar. Con la firma de este acuerdo comercial gana la empresa al contar con materia prima de primera calidad y los campesinos al tener asegurada la venta de su producción y obtener ingresos sostenibles.

“Con la firma de este convenio estamos asegurando el bienestar de nuestros hogares. Del trabajo que realizo diariamente en mi parcela vivimos tres familias y por eso agradezco a la Unidad de Restitución. Es grato para mí ser parte del progreso de esta región que fue muy golpeada por la violencia”, precisó Del a Hoz quien fue desplazado por los paramilitares hace 14 años.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.