Dos programas ingeniería de la UPC recibieron Acreditación en Alta Calidad

......


  • Por primera vez en la historia el Alma Máter tiene cuatro programas acreditados.

El rector de la Universidad Popular del Cesar, Rober Romero Ramírez, dio a conocer en rueda de prensa, que dos programas de la facultad de ingeniería recibieron por parte del Ministerio de Educación Nacional la Acreditación en Alta Calidad por el término de cuatro (4) años.

A través de la Resolución 007576 del 8 de mayo de 2023 firmada por la Ministra de Educación Aurora Vergara Figueroa y la viceministra de educación superior Ana Carolina Quijano Valencia, el órgano rector de la educación en Colombia le otorgó Acreditación en Alta Calidad al Programa de Ingeniería Agroindustrial. Mientras que a través de la Resolución 007577 del 8 de mayo, le fue otorgado la Acreditación en Alta Calidad al programa de Ingeniería Electrónica ofrecidos bajo la metodología presencial en Valledupar y se renuevan de oficio sus Registros Calificados.

Este reconocimiento, evaluado por el Consejo Nacional de Acreditación y los pares académicos, demuestra la alta calidad en aspectos propios del Programa de Enfermería, como la planta docente, los estudiantes, los procesos académicos, la proyección social y la infraestructura, entre otros. Así mismo, se resalta la valoración positiva que hacen los egresados a la formación recibida y su impacto en el medio, donde gozan de reconocimiento por la calidad de la formación y en su ejercicio profesional.

El Ministerio de Educación Nacional resaltó el desarrollo investigativo, la calidad académica, la coherencia en sus procesos, la formación de los docentes y la publicación científica, orientando sus sugerencias al fortalecimiento de la internacionalización para sus miembros y sus oportunidades para la socialización de productos de investigación.

Tras recibir las resoluciones de las Acreditaciones en Alta Calidad, el rector Rober Romero Ramírez indicó que “comparó la alegría que siente hoy toda la universidad con la acreditación en Alta Calidad de estos dos programas, lo cual se suma a los dos programas que ya teníamos acreditados, que son Enfermería Superior y Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, esto nos permite avanzar a paso firme hacia la acreditación institucional de la Universidad Popular del Cesar y vamos a lograrlo”.

El nuevo reto que se plantea Romero Ramírez con su equipo de colaboradores y de autoevaluación, es que nuevos programas puedan terminar el proceso de acreditación, para solicitar al Ministerio de Educación Nacional la Acreditación Institucional. Finalmente, el rector manifestó que “vamos por más, yo quiero que nos comprometamos todos en seguir avanzando en este gran reto”, dijo.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.