Descuentos de hasta el 60% para contribuyentes que matriculen sus vehículos en el Cesar

......


Valledupar, enero 04 de 2021. Un descuento de hasta el 60% en impuestos tendrán los contribuyentes que matriculen sus vehículos en el Cesar. Así quedó definido, tras la aprobación de la Ordenanza 223 que busca fortalecer las finanzas del departamento con el recaudo de los automotores que circulan en este territorio.

El descuento del 60% será durante el primer año, desde esta vigencia; en el segundo año será del 50%, y el tercero del 40% para quienes matriculen por primera vez o para quienes hagan el traslado de su matrícula vehicular a este departamento.

El Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, indicó que además de aliviar el bolsillo de los contribuyentes en esta época de pandemia, se busca concientizarlos para que paguen sus impuestos en el departamento donde movilizan sus vehículos ya que estos recursos se verán reflejados en los proyectos de infraestructura vial.

El secretario de Hacienda del Departamento, Andrés Rojas Arcia, informó que el proyecto fue presentado a la duma luego de examinar las cifras de vehículos matriculados durante el 2020 en el Departamento, además de establecer que más del 50% de los automotores que ruedan en el Cesar no tienen matricula en este ente territorial.
“A corte del mes de octubre solo se habían matriculado 1.200, una cifra baja si se compara con ciudades como Cúcuta que a la misma fecha había matriculado cerca de 4.000”, indicó el funcionario.

Se estima que el parque automotor del Cesar es de 130 mil vehículos, de los cuales solo 48 mil se encuentran matriculados en el Departamento.

El trámite para el registro o el traslado de matrícula debe hacerse ante las oficinas de tránsito del Departamento ubicadas en los municipios de Valledupar, San Diego, Codazzi y Aguachica

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.