Corpocesar suspendió actividades de explotación de material de construcción en la vereda, El Cielo

......


En atención a una denuncia instaurada por la comunidad, funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, en compañía de miembros de la Policía Ambiental, realizaron visita de inspección en la vereda, El Cielo, jurisdicción del municipio de Valledupar; en el sector del título minero No. 0164-20, a favor de la Cooperativa Multiactiva de Alfareros del Cesar, Coomulaval.

En la visita, se verificó el desarrollo de actividades de explotación de material de construcción (recebo, arcilla) utilizando maquinaria retroexcavadora, así como el cargue y transporte del material en volquetas doble troque, para su utilización en el proyecto Ruta del Sol, sector III.

«El título minero y la licencia ambiental que fue otorgada para la cantera, se hizo por un tiempo de once años, que, a la fecha, ya expiró. Además, esa licencia ambiental fue otorgada para extraer arcilla de manera manual, con pico y pala; en la indagación, se evidenció la efectiva extracción de material de construcción de manera mecanizada, por consiguiente, se procedió a suspender las actividades de extracción de material de construcción no autorizado, el retiro de las volquetas y de la maquinaria que se encontraba en el sector realizando dichas actividades», argumentó la jefe de la Oficina Jurídica, Liliana Cadena.

Teniendo en cuenta que el método de explotación establecido para el título minero en mención, es en forma manual (pico y pala) y con la finalidad de fabricar ladrillos, se evidencia una clara infracción a las normas ambientales, por lo cual, se procedió a suspender las actividades desarrolladas por la maquinaria retroexcavadora y las volquetas doble troque, con la finalidad de evitar la continuidad de la conducta.  

La Oficina Jurídica de la entidad, adelantará el correspondiente proceso sancionatorio ambiental, con la finalidad de establecer las distintas responsabilidades e imponer las sanciones a que haya lugar.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.