Comfacesar subsidia fórmulas lácteas a hijos de sus afiliados

......


A través del programa Creciendo Juntos, la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), brinda apoyo nutricional a 1500 niños entre los 6 y 72 meses de edad, hijos de los afiliados en el Departamento del Cesar, de las categorías A y B. 

La iniciativa liderada por la IPS de Comfacesar, busca aportarle al proceso nutricional en esta etapa de desarrollo infantil, a través de valoraciones por nutricionistas y la entrega de cinco fórmulas lácteas mensuales, ambas subsidiadas en un 80% y 50%, respectivamente.

El Gerente de Servicios Sociales de la Caja, Lacides Daza, explicó que el programada ha tenido una acogida muy positiva, porque además está llegando a los municipios de Aguachica, Bosconia, La Loma, Codazzi y La Jagua, aliviando las cargas económicas de los afiliados con la entrega de las fórmulas lácteas.

“Hemos encontrado testimonios de padres de familias con mellos, gemelos; dos y tres hijos a quienes por falta de recursos económicos algunas veces no les brindaban una alimentación adecuada. Para eso llegó Creciendo Juntos, para ser un apoyo y así garantizar el desarrollo nutricional de estos niños y niñas del Departamento, afiliados a la Caja”, manifestó.

Para el ingreso de nuevos beneficiarios, la IPS estará realizando jornadas programadas en las sedes así:

Codazzi – 17 de junio de 2022

Valledupar – 22 de junio de 2022

Valledupar – Aguachica – 23 de junio de 2022

Valledupar – Aguachica – 24 de junio de 2022

Bosconia – El Copey – 28 de junio de 2022

REQUISITOS:

●El trabajador y su beneficiario deben estar afiliados y activos a la Caja de Compensación Familiar del Cesar.

● La categoría de afiliado y su beneficiario en la Caja debe ser A o B.

● Tendrán derecho al subsidio familiar en especie los trabajadores cuya remuneración mensual, fija o variable no sobrepase los cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes, SMLMV, siempre y que sumados sus ingresos con los de su cónyuge o compañero (a), no sobrepasen seis (6) salarios mínimos legales mensuales vigentes, SMLMV.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.