Cl韓icas Valledupar, Cesar y Laura Daniela, no prestar醤 servicios a 55 mil usuarios de SaludCoop por deuda de 11 mil millones de pesos

......


Las Clínicas Valledupar, Laura Daniela y Cesar, no atenderán a los 55 mil usuarios de SaludCoop en esta capital porque la entidad les debe más de 11.000 millones de pesos. La deuda total supera los 50.000 millones de pesos, incluyendo a las demás EPS.  "Solo se les prestará el servicio urgencias vitales; las fiebres, dolores de cabezas y enfermedades virales, serán remitidas a consultas externas; es decir, los pacientes deben apartar citas de consulta general"; dijeron los gerentes de los centros asistenciales en rueda de prensa en el Hotel Sicarare.

Ante esta situación, los médicos, especialistas, personal administrativo y paramédicos, están renunciando de manera gradual porque se les adeuda más de tres meses de salarios. "Estamos lanzando un S.O.S", dijeron los gerentes.

La decisión la tomaron los representantes de las clínicas Laura Daniela, Valledupar, Cesar, Médicos Ltda. Erasmo, Santo Tomás e Instituto Cardiovascular del Cesar, quienes anunciaron, que solo atenderán urgencias vitales como lo ordena la Ley,  mientras que las cirugías programadas, consulta externa y servicios complementarios quedan en sala de espera.

A la alta cartera de SaludCoop se suma la de Cafesalud, Cruz Blanca, Sanitas y la Nueva EPS, situación que los mantiene en aprietos económicos porque la falta de flujo de recursos les impiden cumplir con los empleados, proveedores y entidades financieras,  agudizando la crisis del sector salud que colapso y se encuentra en cuidados intensivos.

El monto de la deuda que tiene SaludCoop  se distribuye de la siguiente manera:

 

 

INSTITUCIÓN

VALOR DEUDA POR ENTIDAD

 

INSTITUTO CARDIOVASCULAR DEL CESAR

420.588.564,00

 

CLINICA VALLEDUPAR

4.731.492.185,00

 

CLINICA DEL CESAR

2.544.895.694,00

 

CLINICA ERASMO LTDA

65.000.000,00

 

CLINICA LAURA DANIELA

3.083.846.791,00

 

TOTAL DEUDA CON LAS ENTIDADES

10.845.823.234,00

 

VALOR DEUDA: DIEZ MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y CINCO MIL MILLONES OCHOCIENTOS VEINTITRES MIL DOSCIENTOS TREINTA Y CUATRO PESOS MCTE.

 
 
 

 

Meter en cintura a las E.P.S para que cumplan con sus obligaciones,  que se ejerza una estricta vigilancia por  la Superintendencia de Salud y los  entes de control, como el acompañamiento de los secretarios de salud departamental y municipal es la consigna para volver a prestar servicios de calidad con  oportunidad y eficiencia, revelaron los representantes de las IPS.  

————————-

Leda Rodríguez Gutiérrez

Comunicadora Social Periodista

Cel. 3157588201

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.