Armando Benedetti, presidente del Senado

......


Finalmente, el Congreso de la República cumplió los pactos en el Senado y la Cámara de Representantes y eligió a quienes estaba proyectado fueran nombrados.

Armando Benedetti (Partido de La U) y Carlos Alberto Zuluaga (Partido Conservador), salieron elegidos para presidentes de Senado y Cámara, respectivamente.

Benedetti consiguió la más alta votación en la historia del Congreso para tal designación, al lograr que 101 de sus compañeros, sufragaran a su favor.

En la primera vicepresidencia de la Cámara fue nombra Carlos Ramiro Chavarro (Conservador) con 97 votos, mientras para la segunda fue designada Alexandra Moreno Piraquive (MIRA) con 100 sufragios.

Para la Cámara fueron confirmados en la primera vicepresidencia Rosvelt Rodríguez (La U) y en la segunda vicepresidencia Germán Navas Talero (Polo).

¿Qué dijo Benedetti tras su posesión?

En su discurso de posesión, el nuevo presidente del Senado, Armando Benedetti, llamó a dos grandes retos al nuevo Congreso de la República que estará hasta el 20 de Julio de 2014.

Según él, es necesario aprobar una nueva reforma política y electoral, para «acabar con tantos vicios que se presentan en el sistema actual».

«Este Congreso no debería concluir la legislatura que se inicia sin haber acometido una reforma electoral y política de gran alcance (…) creo que hacen falta medidas urgentes y de todo tipo para combatir la corrupción al sufragante que tal vez es la madre de todas las corrupciones», aseguró.

Para el Senador, es necesario que sean elaborados mapas de zonas de riesgo y crear políticas públicas para ocuparse de las condiciones que propician ese riesgo mayor.

Además, insistió en la necesidad de educar al ciudadano frente a los delitos contra el sufragio, crear estímulos a las denuncias ciudadanas contra los responsables de estas conductas y promover un verdadero combate a las formas viciadas de trashumancia electoral.

De otro lado, Benedetti habló de su propuesta que busca crear un Fondo de Compensación para las regiones. Explicó que éste consta de dos tipos de programas: el primero de nivelación de recursos entre las regiones del país que necesitara 1.6 billones de pesos anuales, y el segundo, que sería destinado a la financiación de proyectos de impacto regional en materia de prestación de servicio de salud, educación e infraestructura competitiva.

Fuente: El Espectador

Finalmente, llamó a sus homólogos legisladores a que superen señalamientos como el «clientelismo y el populismo».

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *