HomePolitica

Consejo Nacional Electoral investigará la financiación de la campaña del presidente Gustavo Petro

El Consejo Nacional Electoral rechaza de manera categórica las declaraciones recientes del Presidente de la República Gustavo Petro, a prop

Franco Ovalle, gobernador del Cesar y Tuto Uha, alcalde de Valledupar
Levantamiento de Potencia, la disciplina que entregó las primeras medallas en los Juegos Intermunicipales
Gobernador Franco Ovalle devela busto en memoria del Ex Contralor Anbal Martnez Zuleta

El Consejo Nacional Electoral rechaza de manera categórica las declaraciones recientes del Presidente de la República Gustavo Petro, a propósito de la investigación administrativa que adelanta este cuerpo colegiado.

Las actuaciones a cargo de esta autoridad electoral se desarrollan en virtud de las competencias otorgadas por la Constitución Política y las Leyes 130 de 1994, 996 de 2005, 1475 de 2011, así como la reiterada jurisprudencia de la Corte Constitucional y del Consejo de Estado.

Las graves declaraciones contra los miembros de esta Corporación quebrantan el normal funcionamiento del sistema democrático y ponen en riesgo a quienes están a cargo de tomar las decisiones en cumplimiento de sus funciones.

Se afecta la democracia cuando quien está llamado a garantizar la unidad nacional y la estabilidad institucional descalifica las actuaciones de las autoridades debidamente constituidas.