HomePolitica

Alcaldía de Santa Marta tendrá acompañamiento de la Contraloría y Procuraduría para liquidad entidades

Carlos Eduardo Caicedo, Alcalde del Distrito de Santa Marta; consiguió que por primera vez en la historia organismos de control como la Contraloría y la Pr

Cesar se consolida como líder: DNP nos califica con nivel alto en Índice de Gestión de Proyectos
Presidente Duque pidió al Grupo de Lima declarar bajo control del Presidente Guaidó los activos gubernamentales de Venezuela
Fonvisocial identifica a familias que impiden mejoramiento del barrio Nuevo Milenio

Carlos Eduardo Caicedo, Alcalde del Distrito de Santa Marta; consiguió que por primera vez en la historia organismos de control como la Contraloría y la Procuraduría Provincial acompañen decididamente el proceso liquidatario de las entidades que hacen parte del Fondo Cuentas del distrito.

Las entidades en liquidación que hacen parte del Fondo Cuentas son Invisan, Indistran, I.D.F.D, Induval, Departamento Administrativo de Salud Distrital, Etursa, Espacio Público, Vía Alterna, Empomarta, Fondo del Pasivo, Corpocentro, Fondo de Pensiones Públicas de Santa Marta y Corsepa, corporación red de solidaridad para la erradicación de la pobreza absoluta

La reunión desarrollada en la sede de la Procuraduría Provincial contó con la participación de Jorge Agudelo Apreza, gerente del Fondo Cuentas del distrito, Horacio Escobar Luque, Contralor Distrital y Alfredo Moisés Ropaín, Procurador Provincial.

El acompañamiento de estas entidades permite al distrito de Santa Marta blindar y trabajar de acorde a Ley, generando seguridad en los acreedores y desarrollando los procesos de forma transparente. Del mismo modo se realizará un control fiscal preventivo y se garantizará el cumplimiento de las obligaciones.

“El objetivo es que en los próximos doce meses se pueda cerrar el 100% de las entidades que se encuentran en liquidación.  Hoy se inicia el paso para que cada 23 días se le entregue al distrito y a la nación los resultados en el tiempo planificado con el  acompañamiento de estos entes de control”. Expresó Jorge Agudelo Apreza, gerente del Fondo Cuentas Distrital.

Asimismo se busca una reunión con el Consejo Superior de la Judicatura, para que los tres entes como organismos de control integren una política frente al desarrollo de este proceso en el que se han presentado una serie de irregularidades y en el que la alcaldía espera tomar posición frente a esta situación.

La primera entidad prevista para liquidar el próximo 7 de febrero luego del diagnóstico encontrado será la Corporación Red Solidaria para la erradicación de la pobreza absoluta Corsepa. A partir de ese momento la Alcaldía de Santa Marta inicia la culminación del flagelo que por más de 20 años ha impactado negativamente las arcas de la ciudad.

Boletín 1054

Santa Marta, martes 15 de enero de 2013

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0