HomePolitica

Alcalde electo de Valledupar, Tuto Uhía y Festival Vallenato, trabajarán mancomunadamente

El alcalde electo de Valledupar Augusto Daniel Ramírez Uhía, se reunió con la Junta Directiva de la Fundación Festival de

ICA inicia sacrificio sanitario de los bovinos afectados con fiebre aftosa
Con talentos excepcionales, nacen proyectos de vida en 1.700 estudiantes con discapacidad en el Cesar
Findeter iniciará la ejecución de 24 nuevos proyectos del Gobierno Nacional por más de $88 mil millones

El alcalde electo de Valledupar Augusto Daniel Ramírez Uhía, se reunió con la Junta Directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata con la finalidad de ponerle a la orden su credencial y trabajar mancomunadamente a favor del Festival de la Leyenda Vallenata. 

Al respecto el alcalde electo anotó. “Vamos a trabajar mancomunadamente y demostrar que la institucionalidad rodea a quienes tienen la más amplia experiencia, que saben organizar un buen certamen que ha posicionado a la música vallenata a nivel nacional e internacional. Es un reconocimiento a ese gran esfuerzo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por tener el evento de acordeones más grande de Colombia”.

Enseguida anunció que el primer paso de articulación será el cumpleaños 466 de Valledupar que se hará de manera unificada con una variada programación.

“Queremos que Valledupar tenga una amplia agenda cultural activa en el campo del folclor y el turismo durante todo el año y no sea únicamente los días del Festival de la Leyenda Vallenata. El mensaje es de articulación, hermandad, acompañamiento y de arduo trabajo. Se inicia un capítulo lleno de compromisos para que el gobierno nacional sienta que hay un equipo comprometido por la defensa de nuestra cultura vallenata”, manifestó Augusto ‘Tuto’ Uhía.

Ante el reconocimiento que hizo el alcalde electo de Valledupar, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, indicó que “Este mensaje de trabajar unidos lo recibimos de la mejor manera y será vital para seguir poniendo más en alto el folclor vallenato y a nuestra querida Valledupar. La idea es trabajar en diferentes frentes y comenzaremos por el cumpleaños de Valledupar. También estaremos reuniéndonos con el Gobernador electo, Franco Ovalle para trabajar unidos”.

Los miembros de la Junta Directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata recibieron con beneplácito esta iniciativa del alcalde electo de Valledupar porque abre mayores campos de acción para continuar con la misión de conservar y promover la auténtica música vallenata.

Acertado homenaje

El alcalde electo Augusto Daniel Ramírez Uhía, consideró como acertado el homenaje que se le brindará en el 49 Festival de la Leyenda Vallenata a Emiliano y Poncho Zuleta Díaz. “Los Zuleta, son una institución del vallenato y vamos a tener uno de los festivales más grandes de toda la historia. Ellos, son como mi familia y los Uhía somos Zuletista toda la vida”.

Finalmente el alcalde electo prometió en la inauguración del 49 Festival de la Leyenda Vallenata cantar con Emiliano y Poncho Zuleta. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0