La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR) informa a todos sus afiliados que durante todo el mes de noviembre del presente a&ntild
La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR) informa a todos sus afiliados que durante todo el mes de noviembre del presente año estará abierta la convocatoria para aspirar al Subsidio Familiar de Vivienda (FOVIS).
Hay tres modalidades diferentes a la que los interesados a los subsidios podrán a aplicar: adquisición de vivienda nueva, construcción en sitio propio y mejoramiento de vivienda propia.
Los aspirantes deben cumplir con las siguientes condiciones para poder acceder al subsidio: Tener mínimo 3 meses de afiliación a Comfacesar, no ganar más de 4 SMMLV, no tener vivienda o lote a su nombre (ni a nombre de los demás miembros del núcleo familiar), no haber sido favorecido por alguna entidad con un subsidio de vivienda (Inscredial, Inurbe, Fonvivienda, Banco Agrario, CCF), tener una cuenta de ahorro programado o en cesantías inmovilizadas el 5% del valor de la vivienda a la cual desea postularse.
Para el año 2018, el valor del subsidio oscila entre los 15 y 23 millones de pesos, de acuerdo a los ingresos del hogar postulante. Los beneficiarios que devenguen entre 0 y 2 SMMLV tendrán derecho a un subsidio de $23.437.260 y los que ganen entre 2 y 4, podrán acceder a $15.624.840, mientras que para la construcción en sitio propio es de 14 millones de pesos y 8 millones para el mejoramiento de vivienda.
Para esta convocatoria, la asignación de los subsidios se realizará el 31 de diciembre, mientras que la publicación de los afiliados beneficiarios se hará el 10 de enero del 2019.
Comfacesar recuerda a la comunidad que para el trámite de postulaciones al Subsidio Familiar de Vivienda no se requieren intermediarios, así como tampoco de pago económico para ser beneficiario del mismo. Para todos aquellos beneficiarios de subsidios en años anteriores que no han podido hacer efectivo el subsidio y quieran tramitar la prórroga, deberán presentar la promesa de compraventa del inmueble original y una carta 60 días antes de la fecha de vencimiento del subsidio.
Hay 246 subsidios pendientes por pagar y próximos a vencerse, los cuales fueron asignados desde el año 2015 hasta el 2017, y a la fecha solo han presentado prorroga 84 de estos.
Invitamos a nuestros afiliados, comunidad general y beneficiarios de nuestros programas no dejarse engañar por personas que brinden información en la calle y que se acerquen directamente a las oficinas de la División de Vivienda de Comfacesar, ubicadas en la calle 14 # 14 – 46 o consultar la página web www.comfacesar.com.
COMMENTS