HomePolitica

Sueño cumplido en el gobierno de Luís Alberto Monsalvo, pavimentación El Burro – Tamalameque (Cesar)

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, en su objetivo de dignificar la vida de los habitantes del Departamento y dotar de herramientas

Organismos internacionales respaldan gestión del ICA para erradicar brote de fiebre aftosa presentado en el país
“Un concejo independiente y con propósitos†Rodolfo José Tafur / Informe de Gestión Concejo de Agustín Codazzi
Fonvisocial capacita a familias beneficiarias de la Urbanización Hernando Marín en Valledupar

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, en su objetivo de dignificar la vida de los habitantes del Departamento y dotar de herramientas a los campesinos para que puedan transportar con facilidad sus productos, dio inicio a la pavimentación de los 3.1 kilómetros faltantes de la vía que comunica al corregimiento de El Burro, zona rural de Pailitas, con la cabecera municipal de Tamalameque 

Con una inversión de  $7.460 millones, la obra contempla la pavimentación en asfalto de dos tramos, el primero del kilómetro 0+380 hasta el 2+60 en el cual se adelantan trabajos de conformación y relleno de la vía, y  el segundo, del kilómetro11+600 hasta el 16 en donde además de las fases mencionadas se hace la extensión de sub-base en los primeros 500 metros.

“Este proyecto es una realidad gracias al apoyo del presidente Juan Manuel Santos, cuyo gobierno aportó cerca de $3.000 millones y nosotros $5.000 millones para hacer posible una obra muy anhelada por la ciudadanía, con lo cual damos otro buen paso en la ejecución del Plan Vial Departamental”, indicó el gobernador Monsalvo.

Meses atrás el mandatario había entregado la primera fase del proyecto que consistió en la pavimentación de 13 kilómetros de esta vía con una inversión de $8.500 millones en un convenio que sumó recursos de Invías y la Gobernación del Cesar, en procura de seguir avanzando en su propósito de que todas las cabeceras municipales tengan pavimentadas sus vías de acceso.

Monsalvo Gnecco declaró que «esta vía era otra de esas promesas que en cada campaña hacían los candidatos a alcaldía y gobernación, pero pasaban los gobiernos sin que se cumpliera. Hoy les hemos quitado ese discurso». 

Agregó que «esta es  una vía estratégica para el desarrollo porque conecta a varios departamentos y significa mayor integración entre los territorios a través de la movilidad, lo cual abarata los costos, incentiva el comercio y mejora la productividad de la región”. También dijo que las vías son generadoras de desarrollo y la de El Burro-Tamalameque traerá un cambio trascendental, porque así se cierra el ciclo de lo que había sido un sueño de esta comunidad durante muchas décadas. 

Para la alcaldesa de Tamalameque, Olga Rojas Trespalacios, el proyecto tiene otro componente importante dado a que será de gran valía para toda la Depresión Momposina, con lo cual “la arteria va a generar desarrollo, mejor calidad de vida para los habitantes y la comunidad en general. Con este proyecto el gobernador Monsalvo nos ha dado la posibilidad de volver a sonreír”.

Más información

Secretario de Obras, Omar Maestre, 3135604163.

Periodista Arnol Murillo Rincón. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: