HomePolitica

«Sin ley Eln metido en Ro de Oro y Gonzlez (Cesar)», denuncia el representante a la Cmara, Ape Cuello

El representante del Cesar, Ape Cuello, 'prendió las alarmas' por la oleada terrorista en la que se encuentran los municipios de Rio de

Beneficiarios del nuevo Mercado Pblico y Galera de Vendedores conocieron diseos finales del proyecto
Diez capturados en Valledupar, Riohacha y Barranquilla, por defraudar al sistema pensional
Diecinueve personas ms ante los jueces por desfalco a la DIAN de 300 mil millones de pesos

El representante del Cesar, Ape Cuello, 'prendió las alarmas' por la oleada terrorista en la que se encuentran los municipios de Rio de Oro y Gonzalez en el departamento.

Denunció el Congresista, que además de estar afectados con la presencia del grupo al margen de la ley,  ELN, los habitantes de Rio de Oro y Gonzalez, se encuentran en total orfandad sin la ayuda de las autoridades.

Frenando obras de gran necesidad para los habitantes de regiones apartadas de esta parte del Cesar se encuentra el grupo denominado ELN, al punto que el mejoramiento, mantenimiento  y conservacion de la vía de Río de oro- El Gitano- El Salobre,  obra de placa huella está a punto de liquidarse por el contratista, Unión Temporal Vías Río de Oro 2015, cuyo representante legal es Efrain Silva, por no encontrar garantías para culminar su ejecución.

"Han llegado personas haciéndose pasar como miembros de este grupo pidiendo porcentaje de la obra (4 %) y la fuerza pública no quiere dar garantías de seguridad en este sentido. Sería muy lamentable que este esfuerzo que se ha realizado, de jalonar recursos para estas obras quedara inconcluso", arguyó Ape Cuello.

Otra denuncia es la llegada de asesinatos en sitios históricamente en tranquilidad, como el ocurrido en días pasados, en Gonzalez, donde fue asesinado un joven abogado de 22 años funcionario de la Alcaldía  y las granadas que fueron lanzadas a la estación de policía de Rio de Oro.

La molestia del representante del Cesar y los alcaldes de estas zonas, es la respuesta por parte de las autoridades, que denotan indiferencia ante la situación que viven estos cesarenses.

Según la información de los alcaldes y el Congresista del Cesar, la Policía dice que no tiene jurisdicción o alcance rural y el Ejército responde que la situación le corresponde a un grupo de fuerzas especiales.  "En pocas palabras no contamos con el respaldo de las autoridades", dicen en su denuncia.

Una exigencia pública realizan los representantes de estas comunidades para la intervención de la fuerzas de la ley  y la Contraloría, para salvaguardar inversión en el caso del saboteo que se viene realizando a las obras y la garantía de la seguridad.

Pregunta Ape Cuello en su denuncia pública sobre este desorden en la seguridad y los derechos de estos cesarenses,  si esta es la seguridad que brindará el Gobierno Nacional en el Posconflicto.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0