HomePolitica

Senador José Alfredo Gnecco busca aliviar al colombiano promedio de cargas impositivas

Tras recibir la designación como coordinador ponente del Proyecto de Ley de reforma tributaria, el senador José Alfredo Gnecco Zuleta advirtió que su principa

Acceso a servicios financieros, tecnificación y alianzas productivas para el sector agropecuario: Arturo Calderón
Transformación digital del Estado permitirá reactivar la economía y combatir la corrupción
La Cámara de Comercio de Valledupar realizó la primera Feria de Cafés Especiales en Pueblo Bello – Cesar

Tras recibir la designación como coordinador ponente del Proyecto de Ley de reforma tributaria, el senador José Alfredo Gnecco Zuleta advirtió que su principal objetivo será la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Para lograr este propósito, el Legislador tiene claro que la tarea fundamental será la búsqueda de mecanismos de financiación de todos los programas sociales del Estado, a través de cargas impositivas que en lo posible no afecten el bolsillo del colombiano promedio.

El mencionado proyecto busca recaudar 53 billones de pesos en los siguientes cuatro años, para fortalecer el presupuesto de inversión social y, por ende, financiar los tres ejes de desarrollo propuestos por el gobierno de Juan Manuel Santos: paz, equidad y educación.

La conquista de estas metas está sujeta a la extensión del 4×1.000 hasta el 2018, el establecimiento de una sobretasa al impuesto sobre la renta (CREE) y el reemplazo del impuesto al patrimonio por lo que se ha denominado ‘impuesto a la riqueza’.

“Ese será uno de los puntos que defenderé con vehemencia: sustituir el impuesto al patrimonio por el denominado ‘impuesto a la riqueza’, que se cobraría a los patrimonios de 32 mil empresas y 52 mil personas naturales (menos del 1 por ciento de la población colombiana) que superen los 1.000 millones de pesos”, explicó Gnecco Zuleta.

La propuesta de reforma tributaria propone también eliminar la devolución de los dos puntos del IVA para las compras con tarjeta y aumentar la lucha contra la evasión.

“Lo que buscaré como coordinador ponente de este Proyecto es, tal como lo ha anunciado el gobierno nacional, garantizar la estabilidad en las reglas de juego, promover la equidad y proteger a la clase media y las pequeñas y medianas empresas del país. En otras palabras, quiero defender de más cargas impositivas a la clase media colombiana”, subrayó el senador José Alfredo Gnecco.

El Proyecto de reforma tributaria comenzó a ser discutido en comisiones económicas conjuntas del Congreso y deberá ser aprobado antes de finalizar el 2014.

Sergio López Gómez
Jefe de Prensa
3015785917

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0