HomePolitica

Senador Félix Valera le hizo saber a Min Agricultura lo que preocupa a los Caficultores del Cesar

Los bajos precios de la carga puesta en los centros de acopio, y las pérdidas de la cosecha en algunos sectores por la imposibilidad de sacarla

Secretaría de Salud de Valledupar intensifica vigilancia epidemiológica por dengue
Gonzálo Gómez presentó su familia en concurrida reunión de líderes en Valledupar
Lo dice Interpolitico

Los bajos precios de la carga puesta en los centros de acopio, y las pérdidas de la cosecha en algunos sectores por la imposibilidad de sacarlas por el mal estado de las vías y los altos costos de los insumos, agravan aun más la situación. Así lo informó el senador Félix Valera Ibáñez al término del debate sobre la crisis del sector cafetero en el país que se desarrolló en la Comisión Quinta del Senado, con presencia del Ministro de Agricultura.

El jefe de la cartera agropecuaria Juan Camilo Restrepo, compartió las preocupaciones del sector caficultor del departamento del Cesar, y planteó algunas soluciones ante las dificultades que atraviesan los campesinos y cultivadores de la región ante la crisis mundial que los afecta.

El Senador Felix Valera expuso ante el Ministro la problemática de los caficultores y campesinos del Cesar, donde solicitó al titular de la cartera el acompañamiento del Gobierno Nacional y de la Federación de Cafeteros con la asistencia técnica. De igual manera, que se brinden apoyos para la renovación de cultivos a través de incentivos crediticios como el ICR, que se fortalezcan programas de producción de cafés especiales y orgánicos, que son de excelente calidad en el departamento, como un valor agregado que permita a los campesinos y caficultores recibir ingresos por estos conceptos.

Actualmente, en el Cesar más de 8.000 familias, distribuidas en 19 de los 25 municipios del departamento, tienen un área cultivada de 27.465 hectáreas en 8.272 fincas de la región, quienes producen anualmente 8 millones de sacos de café, muchos de las cuales se pierden ante la imposibilidad de comercialización del grano, por el mal estado de las vías de penetración.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0