La Secretaría de Salud del Cesar confirma un tercer caso de COVID-19 en el departamento, luego de los análisis practicados y verificados
La Secretaría de Salud del Cesar confirma un tercer caso de COVID-19 en el departamento, luego de los análisis practicados y verificados por el Instituto Nacional de Salud.
· Se trata de un caso importado, mujer en el grupo etario entre 15-30 años, quien llegó a Valledupar proveniente de un viaje de Inglaterra (Londres).
La Secretaría de Salud del Cesar informa que la paciente fue aislada desde su llegada y actualmente permanece en cuarentena, con buen estado de salud y mantienen el aislamiento preventivo en su domicilio.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud 50 pruebas fueron diagnosticadas como negativas para el Cesar y hasta el momento, el Ministerio de Salud confirmó 539 casos de pacientes con COVID-19. De ellos se registran seis muertes y 10 personas recuperadas.
Equipo ERIC hizo barrido por Valledupar
En 13 puntos distintos de Valledupar, el Equipo de Reacción Inmediata COVID-19, ERIC, realizó este viernes la captación y toma de temperatura a personas aglomeradas en sitios como Mercado Público, supermercados y cajeros automáticos.
Varios de los examinados mostraron temperatura mayor a los 38 grados, por lo que integrantes del ERIC hicieron recomendaciones y tomaron sus datos para hacerles seguimiento durante este tiempo de aislamiento obligatorio. La actividad tuvo el acompañamiento de la Secretaría de Salud del Cesar, CRUE y la Policía Nacional.
Recomendaciones a la comunidad
– Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.
– Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.
– El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.
– Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.
– Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos.
COMMENTS