Romualdo Brito recibió cristiana sepultura en Tomarrazón, jurisdicción de Riohacha, su tierra natal. El maestro y compositor murió trágicamente e
Romualdo Brito recibió cristiana sepultura en Tomarrazón, jurisdicción de Riohacha, su tierra natal. El maestro y compositor murió trágicamente en un accidente de tránsito el viernes 20 de noviembre en el corregimiento de San Roque, municipio de Curumaní, centro del Cesar.
El sábado 21, el cuerpo de Romualdo Brito fue velado en cámara en la biblioteca departamental Rafael Carrillo Lúquez en Valledupar, donde se le rindió un homenaje póstumo por parte de la gobernación del Cesar; Sayco, la Fundación del Festival Vallenato y artistas de este género musical.
Indira de la Cruz, viuda del fallecido compositor, recibió los pergaminos de la Gobernación del Cesar, que le entregó la primera dama del departamento, Cielo Gnecco; de la Fundación del Festival Vallenato que le dio el vicepresidente Efraín Quintero Molina.
La presidenta de Sayco, Rita Fernández Padilla; Armando Romero, directivo de esta misma entidad y el compositor Wilfran Castillo, recordaron el legado del maestro Romualdo Brito.
En el acto, el rey vallenato Almes Granados con los cantos de Ivo Díaz, Sergio Moya Molina y Deimer Marín, cantaron las obras del maestro Romualdo Brito, como: ‘Lo más lindo del mundo’, ‘Así es la vida’, ‘Los amaneceres del Valle’, entre otras.
Ayer, en la catedral Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha se realizó la misa y luego se llevó a cabo el último adiós de Romualdo Brito, en el cementerio de Tomarrazón, tierra natal del fallecido maestro. Sus obras fueron entonadas por el compositor Rafa Manjarrez y artistas de la región.
Romualdo Brito, autor de más de 1.500 canciones, dejó grabado gran parte de su nueva producción musical que se titulará ‘El legado’ con la participación de cantantes y acordeoneros del vallenato y que será, sin duda alguna, el mejor regalo para este lindo folclor.