Por tentativa de homicidio, Ricardo Molina Araújo, fue privado de la libertad con medida de aseguramiento por el Juzgado Promiscuo de La Paz (Cesar) c
Por tentativa de homicidio, Ricardo Molina Araújo, fue privado de la libertad con medida de aseguramiento por el Juzgado Promiscuo de La Paz (Cesar) con funciones de control de garantía al ser presunto responsable de la herida mortal de su esposa Sildana Maestre Maya, quien fue traslada de Valledupar a Bogotá.
La Fiscalía indicó en la audiencia de imputación de cargos, que Molina disparó en la habitación principal en diferentes direcciones más de 12 tiros y uno de estos rebotó y se le incrustó a Sildana en la cabeza.
El hecho ocurrió el pasado viernes 25 de abril en el barrio Novalito al norte de Valledupar, promediando las 2 de la madrugada. Molina, quien al parecer llegó en estado de embriaguez, socorrió a Sildana y la llevó con un vecino a la clínica Valledupar.
La víctima fue trasladada a Bogotá en un avión ambulancia y se encuentra en coma inducido en la Clínica del Country.
Mientras tanto, Molina Araújo, quien estuvo acompañado de sus familiares, fue internado en la cárcel. El abogado Hugo Mendoza Guerra, asumió la defensa y manifiesta que el caso se trata de un delito culposo.
Para la Fiscalía, Ricardo puso en peligro la vida de Sildana, sus dos hijas y la del mismo cuando disparó en la habitación. El accionante no se allanó a los cargos y manifestó que no actuó con dolo.
Ricardo Molina Araújo es ganadero, hijo de la extinta Consuelo Araújonoguera. Ricardo y Sildana tienen 20 años de vida marital y tres hijos. La pena mínina de tentativa e homicidio es de 16 años y la máxima 37.
Fotos: Eluniversal.com y Elheraldo.com
COMMENTS