HomePolitica

Respaldo Caribe al concejal Antonio Sanguino en Bogotá

Bogotá, D.C.- Alegría desbordante, música, gastronomía costeña y la oportunidad de escuchar a un dirigente que se h

Imelda Daza, candidata a la Gobernación del Cesar, recorre el departamento
Comfacesar es sede de la Red de Viviendas de Cajas de Compensación del país
Gobernador Franco Ovalle posesionó a tres nuevos integrantes de su gabinete

Bogotá, D.C.- Alegría desbordante, música, gastronomía costeña y la oportunidad de escuchar a un dirigente que se ha trazado como meta implementar una política de atención al Colectivo Caribe residente en Bogotá, fueron los ingredientes que ‘sazonaron’ el ‘Encuentro Caribe con Sanguino’ que se desarrolló el sábado 17 de septiembre en la capital del país.     

Con los acordes afrocaribeños del Grupo Guamalá, se dio inicio a un encuentro de la costeñidad con el candidato identificado con el número 1 por el Partido Verde al Concejo de Bogotá. Las expresiones de amistad, compadrazgo y chabacanería no se hicieron esperar en ‘La Casa en el Aire’, escenario que albergó a un centenar de costeños residentes en la nevera bogotana.

La exaltación al juglar Gerardo Romero Rosado, marcó el inicio de una jornada caracterizada por el sentimiento colectivo de rendirle un merecido homenaje a un grupo de acordeoneros que se han dedicado a engrandecer el folclor vallenato en el interior del país. Los acordes musicales del trío en guitarras de ‘Poncho Berrío y sus Alegres Vallenatos’ lograron que los presentes se trasladaran a las plazas de Codazzi y Manaure, además de invitarlos a corear los cantos de Rafael Escalona, Julio Bovea y Carlos Huertas.

Una expresión de agradecimiento sincero invadió a los juglares Álvaro Cabas Pumarejo, Hilario Gómez, Santiago Salgado y Henry Sanmiguel, quienes recibieron sus respectivas placas de manos del concejal Antonio Sanguino y el aspirante a la JAL de Chapinero, Ricardo Rodríguez, jóvenes dirigentes que no ahorraron esfuerzos para describir la emoción que los embargaba en ese momento de la jornada.

Seguidamente, el actual Cabildante y candidato al Concejo de Bogotá, Antonio Sanguino, expuso en un lenguaje muy costeñizado su ‘Propuesta Política y Cultural para el Caribe en Bogotá’. Invitó a la multitud presente a unificar fuerzas, para que “este hecho significativo que hoy celebramos, en este recinto tan alegórico a la autenticidad de los cantos vallenatos con el nombre revelador de ‘La Casa en el Aire’, tome en el futuro inmediato la dimensión y estatura institucional motivada por la Gente del Caribe, y la creciente presencia del grueso de población costeña que ha hecho de Bogotá una ciudad muy acogedora para quienes ya la habitan y, mucho menos difícil de vivir para los recién llegados”.

Animado por los constantes aplausos y voces de respaldo, Sanguino se comprometió con sus coterráneos del Caribe inmenso, porque “llegó la hora de trabajar hacia el mismo horizonte en la búsqueda de una perspectiva moderna, edificante y multidimensional de la identidad Caribe, como una señal de gratitud para con la tierra que nos abrió sus puertas de par en par. Esa es Bogotá, la ciudad que queremos porque en ella habitamos, y que requiere del empuje Caribe para sacarla adelante”.

El ‘Encuentro Caribe con Sanguino’, convertido en una fiesta política y cultural con sabor costeño, culminó con la intervención musical de los acordeoneros homenajeados, y el aporte de seguidores espontáneos como Cristóbal ‘El Toba’ Zuleta, quien le imprimió ese toque mágico de una parranda vallenata a la reunión.

Oficina de comunicaciones

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: