HomePolitica

Representante Carlos Felipe Quintero lideró Consejo de Seguridad con alcaldes del Cesar

En una jornada maratónica, bajo la gestión y liderazgo del representante a la Cámara, Carlos Felipe Quintero, 13 alcaldes del Cesar, tuvieron reunion

Andrs Molina Arajo extiende la invitacin al Festival Vallenato del 26 al 30 de abril en Valledupar
«Alzar la voz contra los abusos de Electricaribe en Valledupar» Tuto Uha
Por iniciativa de la Cmara de Comercio de Valledupar, Ministro de Comercio logra acuerdos con empresarios de la regin

En una jornada maratónica, bajo la gestión y liderazgo del representante a la Cámara, Carlos Felipe Quintero, 13 alcaldes del Cesar, tuvieron reuniones en la ciudad de Bogotá, en la Agencia Nacional Tierras y con la cúpula de la Policía Nacional, bajo la dirección del subdirector de la Policía, Brigadier General, Nicolás Zapata.

De acuerdo con el representante a la Cámara, dichas reuniones tuvieron conclusiones muy positivas para el Cesar. En ese sentido, puntualizó que en la Agencia Nacional de Tierras, se dialogó sobre la necesidad de la legalización de predios en distintos municipios del departamento.

Así mismo, estrategias para la compra de tierras para campesinos, los procesos de acceso a la tierra por parte de las poblaciones vulnerables, entre otros temas de vital importancia.

“Con los alcaldes expusimos la necesidad de una mayor articulación con la agencia para legalizar predios que se encuentran en abandono y que pueden ser de utilidad para proyectos y el desarrollo de los municipios”, manifestó Quintero Ovalle.

El tema de seguridad también estuvo en la agenda. En una reunión de más de tres horas, el representante por el Cesar, sostuvo un Consejo de Seguridad con el subdirector de la Policía Nacional , Brigadier General, Nicolás Zapata y toda la cúpula de este cuerpo armado.

En dicho espacio se dialogó sobre los secuestros, extorsiones, robos, crímenes organizados y demás hechos delictivos que han puesto en riesgo la seguridad de la población cesarense, en especial del sur del departamento.

Por lo anterior, el subdirector de la Policía Nacional, se comprometió a redoblar los esfuerzos para aumentar el pie de fuerza en los municipios vulnerables y puntualizó que con la llegada de la Policía Metropolitana de Valledupar, en el mes de marzo, se consolidarán los primeros esfuerzos para velar por la seguridad de las comunidades.

A estas reuniones asistieron los alcaldes Leonardo Hernández, La Jagua de Ibirico; Edgar Díaz, San Alberto; Hermes Martínez, Curumaní; Fabio Valencia, Pelaya ; Katherine Mora, González; Jorge Patiño, Bosconia; Arnoldo Osorio, Río de Oro; Cristian Márquez, Gamarra; Unaldo Rocha, San Diego; Yan Navarro, San Martín; Wilson Rincón, La Paz ; José Rocha, Chimichagua y Fabián Martínez, Becerril.