HomePolitica

Registraduría anunció en Riohacha que se declararán los ganadores en los municipios de Manaure, La Jagua del Pilar, Fonseca y Albania

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, anunció en Riohacha que se declararán los ganadores en los municipios de Manaure, La Jagua del Pilar,

Candidatos al Concejo de Codazzi expresaron respaldo a Mara Cleofe Martnez ‘La Coco’ a la Asamblea del Cesar
Los jvenes de Valledupar tienen semana propia
Presidente del Concejo de Valledupar, Felipe Arajo propone perodo de transicin para el decreto de las motos

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, anunció en Riohacha que se declararán los ganadores en los municipios de Manaure, La Jagua del Pilar, Fonseca y Albania, en los que fueron atacadas las sedes de la entidad e incinerado tanto el material electoral como las bases de datos y el registro civil de identificación de los guajiros.

«La ley nos ampara para ello y gracias a la digitalización de actas y resultados procederemos. Lo que no puede pasar es que las asonadas y ataques contra las sedes de la Registraduría Nacional en la Guajira queden en la impunidad. Son hechos indignantes. ¿Dónde está la reacción de las autoridades, las investigaciones y las capturas y la judicialización de los autores materiales y los determinadores?», reclamó Vega Rocha tras precisar que lo importante es la defensa de la institucionalidad.

«Aquí hubo un alto grado de inacción. Para el caso de Manaure se advirtió que iba a suceder. Las asonadas no son espontáneas, por el contrario, son organizadas», recalcó el registrador nacional, quién encabezó en Riohacha el Puesto de Mando Unificado para la Guajira. Allí fue enterado de la situación de orden público en el departamento y del avance de los escrutinios. «Estos ataques fueron contra los niños y niñas de la Guajira, porque los diferentes planes y programas de atención para ellos se nutren de las bases de datos de identificación que posee la entidad. Más de 80 mil personas resultaron perjudicadas por estos desmanes», concluyó luego de explicar que los escrutinios avanzan con plenas garantías.