Quiero confirmarles que la convocatoria a sesiones extras, cuya instalción estaba prevista para el día de hoy, fue suspendida por decisi
Quiero confirmarles que la convocatoria a sesiones extras, cuya instalción estaba prevista para el día de hoy, fue suspendida por decisión del gobernador del Cesar, Luís Alberto Monsalvo Gnecco, en vista de los acontecimientos registrados en horas de la manana, en los que fue herido el diputado Camilo Andrés Lacouture Ackerman, quien por fortuna se encuentra fuera de peligro y se recupera de las heridas que sufrió en un atraco en el municipio de Codazzi. Una vez el gobernador vuelva a convocar las sesiones extraordinarias, les estaré informando.
Los miembros de la Duma han elevado su voz de rechazo ante este hecho criminal que puso en riesgo la vida del honorable diputado conservador, y piden a las autoridades que se investiguen los hechos y se de captura a los responsables.
A propósito del tema de la seguridad, el presidente de la Asamblea del Cesar, Ricardo Quintero Baute, inquieto por los hechos lamentables que a diario se producen en el territorio del Cesar, ha enviado una comunicación al Gobernador Luís Alberto Monsalvo, y al Alcalde de Valledupar, Fredys Socarras, para que aprovechen la visita del ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, a la ciudad de Valledupar, y en bloque, se exija al Gobierno Nacional que intervenga con medidas serias y contundentes, para combatir la delincuencia. Anexo el texto de la carta enviada a los dos mandatarios.
Agradezco su atención.
María José Rumbo Barros / Prensa Asamblea del Cesar
Pedro Muvdi rechaza atentado
Pedro Muvdi Arangüena, representante liberal del Cesar, solicitó al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, acciones inmediatas para desarticular las estructuras criminales que tienen sitiada al Cesar.
Frente a ese panorama, y a nombre de los cesarenses, Pedro Muvdi exigió la búsqueda de mecanismos necesarios que permitan la restauración de condiciones y acciones que garanticen la seguridad, tranquilidad y derechos ciudadanos de sus coterráneos.
El congresista presentó su requerimiento luego de conocer la agresión a tiros contra el diputado Camilo Lacouture Ackerman, atentado que condenó y lamentó. El Ministro de Defensa se encontraba en la Comisión Segunda de Cámara, donde se desarrolló hoy un debate sobre justicia penal militar y fuero militar.
“La situación del Cesar, en materia de orden público, es apremiante, por decir lo menos, por eso solicitamos su intervención inmediata”, dijo Muvdi Arangüena al jefe de la cartera de Defensa.
Recordó el Representante que tras un breve periodo de aparente calma, generado por la desmovilización de grupos paramilitares y el control que durante un tiempo ejerció el Estado sobre las organizaciones subversivas, los cesarenses han vuelto a sentir la perturbadora amenaza que se cierne sobre el departamento por cuenta de lo que presuntamente se muestra como el rearme de estructuras criminales, denominadas bacrim, y por la acción punible de delincuentes comunes.
“Prueba de los inquietantes niveles de inseguridad que azotan de nuevo al Cesar, es el atentado del que hoy, a las 10:00 de la mañana, en el municipio de Codazzi, fue víctima el diputado conservador, Camilo Lacouture Ackerman, quien fue atacado a tiros por dos sujetos”, subrayó Muvdi.
Ante Pinzón Bueno, el congresista cesarense advirtió que “el ataque contra el diputado Camilo Lacouture es apenas una taza del caldo de violencia que hace rato se viene cocinando en mi departamento, y que necesitamos agotar, con su decidido apoyo, antes de que la situación se vuelva inmanejable”.
También hizo un relato de hechos criminales que evidencian las dificultades que afectan el orden público del Cesar. “El crimen del dirigente liberal Efraín Ovalle, las amenazas contra un concejal y la pediatra de esa misma población, y las espinosas circunstancias de inseguridad que hoy vive Valledupar, hablan por si solas”.
“Le pido, Señor Ministro, incluir este asunto en su agenda de prioridades, pues el Cesar necesita con urgencia de su concurso para impedir que las estructuras criminales se apoderen de este territorio próspero, pacífico y productivo”, dijo Pedro Muvdi.
Comunicaciones Pedro Muvdi
Contactos: Sergio López Gómez
Cels: 301 578 59 17 – 300 815 47 21 -311 669 32 99
PIN BB 22C4E627
Rechazo de Juan Manuel Campo:
Cuando precisamente en Valledupar, los médicos de la Clínica del Cesar, tratan de salvarlo y el propio diputado Camilo Lacouture lucha por su vida, en Plenaria de Cámara en Bogotá, el representante conservador Juan Manuel Campo, lanzó una voz de protesta y de rechazo ante esta criminal acción.
Aunque las autoridades aún no han entregado una versión oficial, del cómo en Codazzi sucedieron los hechos que mantienen en estado crítico de salud a Lacouture Ackerman, Juan Manuel Campo exige las investigaciones del caso, “más que por tratarse de un copartidario o un Diputado de la Honorable Asamblea Cesarense, las autoridades deben iniciar las acciones pertinentes para que se aclare este hecho, se den las capturas a que haya lugar y la sociedad cesarense logre la tranquilidad”, explicó el Congresista.
“Vivimos en un país donde unos pocos han menospreciado el valor de la vida, pero los buenos somos más y seguiremos luchando desde cualquier escenario en la búsqueda de la paz. Si esa búsqueda de la paz, requiere que nuestra Fuerza Pública sea rearmada, fortificada y se deban adelantar las Operaciones u Operativos pertinentes, hay que hacerlo; porque tenemos también el mandato Constitucional de velar por todos los colombianos”, agregó.
Para el Representante a la Cámara Juan Manuel Campo el Cesar no debe regresar a los tiempos fatídicos de hace ya más de 10 años, “es por eso que pediremos al Gobierno Nacional una visita urgente al Cesar para analizar temas de orden público que se han vuelto recurrentes en nuestra región”, puntualizó el legislador.
COMMENTS