HomePolitica

Quinta captura por desfalco a la alcaldía de Codazzi (Cesar) por más de 200 millones de pesos

Yosmeris Nieve Nieve se convirtió en la quinta persona capturada por el escándalo de la contratación a través de una nómina paralela en la alcaldía del municipio de

Omar Geles presenta ‘Picadita de ojo’, un regalo de Amor y Amistad
Por iniciativa del senador Felix Valera, Ministro de Trabajo Rafael Pardo analiza situación laboral en Valledupar
Gobierno Valledupar Avanza le cumple a la educación de los niños: Alimentación Escolar inició oficialmente en el Municipio

Yosmeris Nieve Nieve se convirtió en la quinta persona capturada por el escándalo de la contratación a través de una nómina paralela en la alcaldía del municipio de Codazzi, en el departamento de Cesar, que generó un desfalco superior a 220 millones de pesos en esa localidad.

El Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías, de Valledupar (Cesar) expidió la orden de captura en contra de esta mujer por la presunta responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y asociación para la comisión de un delito en contra de la administración pública.

Los hechos fueron puestos en conocimiento y denunciados por el actual secretario de Hacienda del municipio, quien informó sobre algunas anomalías que estaban ocurriendo con el pago de nómina de los empleados de dicha Alcaldía, cuyas cuentas estaban adulteradas y a través de ellas se favorecía a otros empleados y a algunos particulares.

La capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía Quinta Seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Valledupar.

El pasado 17 de febrero, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Valledupar (Cesar), con funciones de control de garantías, determinó que Sidalgo Enrique Charris Pertuz, contador de Codazzi, Danise Elena Benjumea Padilla, Deisy Janeth Agudelo Cocuy y Robert Becerra Clavijo, recibieran medida de aseguramiento por estos mismos hechos. De ellos solo Deisy recibió detención domiciliaria, los demás están retenidos en la cárcel de Valledupar.

De acuerdo con la investigación, Charris Pertuz habría creado una nómina paralela a la oficial en la que se aumentó el sueldo e incluyó a tres personas, entre ellas a su esposa y una cuñada, quienes durante dos años recibieron pagos de salarios, sin tener ningún vínculo laboral con la Alcaldía de Codazzi.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0