HomePolitica

Prosperidad Social lideró encuentro con Mariana Mazzucato para promover alianzas público-privadas en favor de la población vulnerable

La directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia Torres, lideró este lunes un encuentro de la profesora y economista internacional Mariana Mazz

Sanguino llegó con la primera ‘Conversación por el Cambio’ en Valledupar
«El pas no est suficientemente preparado para mitigar los riesgos y afectaciones del fracking»: Contralor Edgardo Maya
Hospital Eduardo Arredondo Daza activa plan de choque contra el dengue.

La directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia Torres, lideró este lunes un encuentro de la profesora y economista internacional Mariana Mazzucato, con ministros y otros funcionarios del alto Gobierno, para fortalecer las alianzas público-privadas en favor de las comunidades más vulnerables de Colombia.

Durante la reunión, que se cumplió en el Salón Azul del Palacio de Nariño, se abordaron desafíos de cada cartera, como el impulso de la economía popular, Hambre Cero y seguridad alimentaria, industrialización del país y la importancia de seguir fomentando el turismo como herramienta para el apalancamiento de la economía.

“Revisamos cómo articulamos el sector privado con el sector público, cómo definimos lo que tanto llaman bien público y el bien común, para encontrar nuevas formas de llevar prosperidad a los territorios”, indicó la directora Laura Sarabia.

Por su parte, Mariana Mazzucato, a través de su cuenta de X, resaltó la importancia del diálogo: “Hablamos de las oportunidades para repensar la forma en que el gobierno trabaja con las empresas”, así como el papel de la economía popular “para crear valor público para los colombianos (a través de una estrategia de reindustrialización y otras políticas)”.

El de este lunes es el primero de una serie de encuentros con Mariana Mazzucato para trabajar en torno a uno de los objetivos del Gobierno: que los bienes en extinción de dominio de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) pasen a ser la base de una economía productiva administrada por las organizaciones campesinas.

“Tenemos grandes apuestas con el director de la SAE, Daniel Rojas, para llevar bancos de alimentos a los territorios y poner toda la infraestructura en materia de Hambre Cero”, añadió la directora de Prosperidad Social.

De otro lado, un ejemplo de alianza público-privada que destacó la Directora Laura Sarabia fue Misión La Guajira, la estrategia enfocada en atender las necesidades de 74 comunidades más vulnerables de este departamento.

“Misión La Guajira nace principalmente de esa articulación de la que tanto ha hablado Mariana Mazzucato del sector privado y el sector público. El desarrollo de un país es cómo no nos atacamos unos a otros, como lo dice ella, sino trabajamos juntos en pro del desarrollo del país y Misión La Guajira es un ejemplo de eso”, agregó Sarabia Torres.

A la reunión concurrieron, junto con Sarabia Torres, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla; la ministra de Ciencias, Ángela Olaya; el ministro de Comercio, Germán Umaña; los consejeros presidenciales Saúl Kattán, para la Transformación Digital y Juan Fernández, para Asuntos Empresariales, así como la consejera para Regiones, Sandra Ortiz y el director de la Sociedad de Activos Especiales, José Daniel Rojas.