HomePolitica

Procuraduría destituye e inhabilita por 10 años al alcalde de La Jagua de Ibirico

Luis Alejandro Rincón, Procurador de esa seccional confirmó el fallo que en primera instancia había proferido la Procuraduría Provincial de Bucaramanga. Los

Administración de Mello Castro busca soluciones para salvar Emdupar
Inicia empalme del Mello Castro, alcalde electo de Valledupar y Tuto Uhía, el actual mandatario
Muerte del ganado y reducción del 90 por ciento de la producción, problemas del sector agropecuario del Cesar

Luis Alejandro Rincón, Procurador de esa seccional confirmó el fallo que en primera instancia había proferido la Procuraduría Provincial de Bucaramanga. Los hechos por los que profiere la decisión están relacionados con la Urgencia Manifiesta que mediante decreto 038 del 31 de mayo de 2008 declaró en La Jagua de Ibirico basándose en unos presuntos efectos que en la población produjo un vendaval.

Los procesos de Alfonso Palacio Niño por orden del Procurador General de la Nación y a petición del mismo alcalde fueron trasladados el año anterior desde la Procuraduría Provincial de Valledupar a la Procuraduría Provincial de Bucaramanga.

Recordemos que el 23 de septiembre del 2010, el alcalde Alfonso palacio niño fue capturado en Bucaramanga mientras se encontraba recluido en un centro asistencial por problemas cardiorrespiratorios. La captura fue en cumplimiento a una orden emitida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar.

A Alfonso Palacio Niño, el 12 de agosto de 2010, la Fiscalía le había imputado los delitos de peculado por apropiación, celebración indebida de contratos y prevaricato por acción, al considerar que hubo irregularidades en la urgencia manifiesta que decretó en el año 2008 y que le permitió realizar un contrato por 75 Millones de pesos con el fin de restaurar los techos de más de 50 viviendas que resultaron averiados como consecuencia de un vendaval y para la atención humanitaria correspondiente. Según las investigaciones existía un peculado por 12 Millones de pesos.

Fuente: RCN

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0