HomePolitica

Procuraduría citó a juicio disciplinario a capitán de la Policía por presunta violación a teniente en Valledupar

La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al capitán de la Policía Eduardo Andrés Mer

Semana por La Paz, de la Gobernación del Cesar inicia este lunes
Asesinado el profesor Eliécer Guevara Rojas en su residencia en Valledupar
Franco Ovalle ratifica su compromiso de continuar con el plan vial del Cesar

La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al capitán de la Policía Eduardo Andrés Merchán Prieto, dentro de la investigación que adelanta por el presunto acceso carnal violento a una teniente de la misma institución, el 24 de noviembre de 2018, en el Comando Regional de Cesar. 

Tras aplicar el poder preferente el pasado 26 de diciembre y ordenar a la Policía el envío de las actuaciones adelantadas hasta ese momento, el Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas y la recolección de testimonios y declaraciones sobre las que se fundamenta la citación a juicio verbal disciplinario. 

En el proceso también figuran las copias del expediente que adelanta la Fiscalía General de la Nación contra el capitán Merchán Prieto a quien un juez dejó en libertad pese a la oposición de la Procuraduría que considera que la conducta  cometida por el oficial obligaba a su reclusión en un centro carcelario por el peligro que representa para la víctima teniendo en cuenta “el grado de autoridad que ostenta”.  

La audiencia se llevará a cabo el próximo 6 de febrero, en la sede del Ministerio Público, en Bogotá, a partir de las 8:30 a. m.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0