HomePolitica

Procurador General calific como «una vergenza nacional» caso del general Santoyo

"Indigna a la sociedad y nos hace reflexionar profundamente porque las consecuencias de los actos son mayores en la medida que mayores obligacion

Prodeco dotar biblioteca de la Universidad Nacional en el Cesar, por peticin dl gobernador Franco Ovalle
Construccin de viviendas le aportar al pas 188 mil nuevos empleos, anuncia ministro Vargas Lleras
Colombia registra dos fallecidos más por covid-19 y 1.161 infectados

"Indigna a la sociedad y nos hace reflexionar profundamente porque las consecuencias de los actos son mayores en la medida que mayores obligaciones y mayor investidura tenemos”, de esta manera se refirió el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado (foto) al caso del general Mauricio Santoyo quien aceptó ante una Corte de los Estados Unidos haber tenido nexos con grupos paramilitares.

El jefe del Ministerio Público calificó esta acción “como una vergüenza nacional” por lo que llamó la atención a las autoridades y entes gubernamentales a hacer una revisión profunda con el fin de que no se repitan nunca más estos hechos que ya le han dado la vuelta al mundo.

“Deben las instituciones lograr obtener los insumos probatorios que obran en los procesos en los Estados Unidos, para lograr dilucidar las responsabilidades locales y de otras personas que al parecer están vinculadas a la misma institución”, precisó Ordóñez.

Igualmente ratificó que el proceso disciplinario contra el exjefe de seguridad de la Presidencia de la República sigue abierto y es el Consejo de Estado el que tiene la última palabra.

“La Procuraduría investigó conductas del señor coronel Santoyo. Él fue destituido por haber cometido más de 800 interceptaciones ilegales, esa destitución fue demandada ante el Consejo de Estado, el Consejo de Estado suspendió la destitución por irregularidades que se presentaron en el proceso disciplinario, que afectaban el debido proceso. Ese proceso aún está en trámite en el Consejo de Estado”, sentenció.
 

Fuente: elespectactor.com

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0