Primera Jornada por la vida  y  una Sexualidad Responsable organizada por colegios de Valledupar

HomePolitica

Primera Jornada por la vida y una Sexualidad Responsable organizada por colegios de Valledupar

La prevención del embarazo  la paternidad a temprana edad, el no al bulling, al aborto  y a la explotación sexual, son los temas centrales de la propuesta p

Tres años de retrasos en La Jagua de Ibirico para terminar obras por más de 26 mil millones de pesos
Las firmas de respaldo para la solicitud del cabildo abierto de Riohacha, La Guajira, superaron el mínimo exigido
Franco Ovalle, es el candidato a la Gobernación del Cesar por el Partido de la U y es la gran sorpresa politica

La prevención del embarazo  la paternidad a temprana edad, el no al bulling, al aborto  y a la explotación sexual, son los temas centrales de la propuesta pedagógica que se desarrollará en el Centro Auxiliar de Servicios Docentes CASD, el jueves 6 de junio, a partir de las 9 am. El evento  contará con la participación  de estudiantes y profesores  quienes a través de expresiones artísticas como el teatro, la poesía y la música,  abordaran dichos temas.

Además de los derechos sexuales y reproductivos, los valores sociales, la pluriculturalidad hará presencia en la jornada pedagógica, a través de un grupo de estudiantes  pertenecientes a las Etnias Arahuaca, kankuama y wayuu, quienes  compartirán sus costumbres y tradiciones con los asistentes al evento.

Por su parte, el Programa “Amor por la Vida” de la Secretaría local de Salud, participará  aportará  una muestra artística, cuya pretensión es  interactuar con todos los asistentes en una jornada de integración y convivencia. El grupo musical Castillo del Rey, hará la presentación musical con temas  alusivos a los valores.

Es importante destacar que en el transcurso del año se han realizado diferentes actividades como talleres que promueven la equidad de género, la prevención del robo y hurto escolar; no a la violencia contra la mujer, el significado de ser hombres  la  formación de multiplicadores sexuales  y  el  foro: salud sexual y valores.

Guadalupe Carrillo, psicóloga y coordinadora  del proyecto afirma que lo más importante en esta propuesta  es  “haber contado con la participación de los docentes de todas las áreas, rompiendo así el paradigma que otorgaba la responsabilidad sobre la educación sexual, en asignaturas como ciencias naturales, ética y valores”.

Carmenza García De la Ossa

Comunicaciones Amor por la Vida

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0